Es Noticia
¡Atención con Peugeot! Salvajada. España patas arriba: ¡Bomba descomunal!

¡Atención con Peugeot! Salvajada. España patas arriba: ¡Bomba descomunal!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Peugeot
Peugeot

Como es habitual, durante estos días han ido saliendo a la luz los datos de ventas de coches de 2019. Desde listas con los modelos más exitosos de una gama en particular como las de las marcas más populares. Y es que el que una firma haya logrado colocar un modelo como el más vendido no quiere decir que haya sido la fábrica que más ha vendido. Números que, además, se ciñen a países o territorios determinados, o que contienen información del mercado en general.

Cabe decir que no ha sido un buen año en el mercado del motor en España. 2019 ha cerrado con un total de 1.302.963 unidades matriculadas, lo que se traduce en una bajada del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Seat Arona
Seat Arona

Seat, ¿la más vendida?

Al margen de ello, los datos señalan que dentro de esta caída Seat ha sido la que más modelos ha comercializado en España. Sin embargo, no todas las fuentes señalan lo mismo. Y es que al final estos datos también dependen del criterio de cada consultora a la hora de hacer el recuento. Y atención, porque la marca con sede en Martorell podría no ser en realidad la más popular entre los consumidores.

ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) asegura que Seat ha sido la más vendida. Sin embargo, según la ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) ha sido Peugeot la marca más exitosa.

Peugeot Rifter
Peugeot Rifter

Golpe en la mesa de Peugeot

¿Dónde radica la diferencia? Básicamente en que ANIACAM tiene en cuenta como turismos para particulares a los derivados de los modelos comerciales. Así, mientras ANIACAM cuenta como monovolúmenes a los Citroën Berlingo, Ford Tourneo Courier, Opel Combo Life o Peugeot Rifter, la ANFAC los sigue considerando como vehículos comerciales.

Así, según la ANFAC, Seat se lleva la palma. Pero según ANIACAM, sería Peugeot la firma que más ha vendido en España durante 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando