Es Noticia
Nuevo Toyota GR Yaris 2020, potente deportivo

Nuevo Toyota GR Yaris 2020, potente deportivo

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Nuevo Toyota GR Yaris 2020.
Nuevo Toyota GR Yaris 2020.

Toyota ha desvelado por fin su nuevo deportivo, el GR Yaris 2020, desarrollado junto a Tommi Mäkinen Racing, socio en el WRC y, por tanto, con un ADN asociado a las carreras y al Mundial de Rallies.

Además de ser el modelo con homologación oficial para el desarrollo del futuro Yaris WRC, el nuevo GR cuenta también con todos los atributos para competir con éxito en competiciones de rally locales. Su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2020, seguirá al del GR Supra, situándolo como segundo modelo global GR.

Todo nuevo: plataforma, motor, suspensión, una estructura ligera, un estilo aerodinámico y un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR.

El Toyota GR Yaris, con 261 CV

El GR Yaris equipa un motor 1.6 litros de tres cilindros en línea, sobrealimentado por turbocompresor, que consigue una potencia de nada menos que 261 CV (y un generoso par máximo de 360 Nm).

Nuevo Toyota GR Yaris 2020.
Nuevo Toyota GR Yaris 2020.

Para asegurar que todo funcionaba según lo previsto, el GR Yaris fue puesto a prueba por pilotos profesionales de carreras y rallys durante el programa de desarrollo.

Presenta un diseño único, con una carrocería de tres puertas y un techo 91 mm más bajo, que conforma una silueta de cupé, acentuada por las puertas sin marco. En la parte delantera, el diseño de la parrilla y la moldura inferior expresan el estatus de auténtico GR del nuevo GR Yaris, mientras que en la parte posterior las anchas aletas acogen unas ligeras llantas de aleación de 18 pulgadas.

Su relación peso- potencia, de solo 4,9 kg/CV, ayuda a alcanzar los100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta
limitada electrónicamente de 230 km/h.

El rendimiento del GR Yaris se fundamenta en un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR, diseñado para optimizar la potencia enviada a cada rueda, además de ser sencillo y ligero.

La distribución de par entre los ejes delantero y trasero se regula mediante un acoplamiento de gran respuesta. Como opción en el Pack Circuit, dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen administran la distribución entre las ruedas izquierda y derecha, para ofrecer un control natural y directo del vehículo.

El conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas según sus preferencias o las circunstancias de la conducción, por medio de un mando de selección del modo 4x4. En el modo normal, la distribución básica del par entre delante y detrás es de 60:40, mientras que en el modo Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70 que permite una conducción más intensa en carreteras de montaña y circuitos.

El tercer modo, denominado Track, con un ajuste básico de 50:50, está enfocada a la competición en circuito o etapas especiales. En cada modo, la distribución del par se ajustará automáticamente en respuesta a las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o el circuito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando