Es Noticia
BMW, Mercedes y Audi agachan la cabeza: ¡El mejor es él! Atención a esto

BMW, Mercedes y Audi agachan la cabeza: ¡El mejor es él! Atención a esto

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

Esta semana Euro NCAP ha dado a conocer los premios Best in Class 2019 que otorga en concepto de seguridad. Unos datos a tener en cuenta para cualquiera que se esté planteando hacerse con un coche en los próximos meses.

La empresa obtiene los resultados de sumar los diferentes conceptos que afectan a la seguridad del vehículo. Estos son seguridad para el ocupante adulto, para el ocupante infantil, para los peatones y el nivel de asistencia a la seguridad del modelo examinado.

Cambios en las normas de Euro NCAP

Unos premios para los que habitualmente las favoritas a llevárselos han sido marcas premium como Mercedes, Audi o BMW. Sin embargo, desde 2018 las cosas han cambiado ligeramente. Y las tres alemanas acaban de sufrir un golpe muy duro.

Desde 2018, a las evaluaciones de Euro NCAP se han sumado los modelos eléctricos. Algo que ha provocado un endurecimiento de las pruebas a superar para obtener las deseadas cinco estrellas de NCAP.  Y es que si los nuevos modelos incluyen cada vez más tecnologías y ayudas, los electrificados todavía más.

Tesla toma la delantera

Así, marcas como Tesla se han metido en la pelea por llevarse el reconocimiento al modelo más seguro. Y la firma norteamericana ha dado dos golpes en la mesa importantes.

Uno de ellos ha sido la compartición del premio a la berlina más segura con BMW. Tanto el Model 3 como el Serie 3 han sido proclamados los coches más seguros de 2019.

El primero ha conseguido un 96% en protección a ocupante adulto, un 86% en protección a ocupante infantil, un 74% en protección a peatones y un 94% en asistencia a la seguridad. El BMW ha registrado 97% en la categoría de ocupante adulto, un 87%  a la de ocupante infantil, un 87% a la de peatones y un 76% a la de asistencia a la seguridad.

Pero atención, porque el Tesla Model X ha sido el ganador en solitario en la categoría de SUV grande. El Modelo X ha conseguido un 98% en protección a ocupante adulto, un 81% a ocupante infantil, un 72% en peatón y un 94% en asistencia a la seguridad.

Tesla Model X
Tesla Model X

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando