Es Noticia
¡Revolucionario! Así es el nuevo Volkswagen Passat: ¡BMW y Mercedes tiene un problema!

¡Revolucionario! Así es el nuevo Volkswagen Passat: ¡BMW y Mercedes tiene un problema!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen Passat
Volkswagen Passat

La ofensiva eléctrica de Volkswagen empezó con el ID.3, que empezó a entregarse el pasado mes de noviembre, y seguirá muy pronto con el lanzamiento del VW ID.4, del que ya se hemos hablado en ElDesmarque. Pero eso solo será el principio.

El año pasado desde la firma alemana anunciaron que tenían previsto lanzar cerca de 20 modelos electrificados de aquí a 2025. La casa germana quiere ofrecer posibilidades para todos los gustos y tipos de consumidores. Y ya se empiezan  a conocer algunos de los proyectos que tienen en marcha.

El VW Passat que viene

Uno de ellos será la versión definitiva del Volkswagen ID. Space Vizzion, presentado en el pasado y que, aunque la fábrica no lo ha confirmado de forma oficial,  llevará por nombre ID.5. Un modelo que será la alternativa sostenible del VW Passat Variant.

Este VW ID.5 contará con el diseño de los otros coches de la gama ID y buscará hacerse un hueco entre los modelos familiares, que no tanto en España, pero sí en el resto de Europa, tienen un éxito brutal. Solo en Alemania ocupan el 20% de las ventas a particulares.

De momento no hay imágenes oficiales de este nuevo ID.5, pero sí circulan por internet algunos renders de cómo debería ser este familiar eléctrico de Volkwagen. Y te lo mostramos a continuación. Su autor es Kléber Silva.

Un diseño del que destaca la caía del techo, que le da un aire mucho más deportivo y vanguardista.

Volkswagen ID.5
Volkswagen ID.5

Habrá que esperar hasta 2022

De momento se desconoce la fecha en la que llegará al mercado. Pero se espera que aterrice en los concesionarios a finales de 2022.

Lo que sí se sabe a día de hoy es que este ID.5 compartirá la plataforma MEB usada por los ID.3 e ID.4, y también las baterías. Aunque solo estará disponible con las baterías de mayor capacidad. Es decir, las de 58 o 77 kWh. Estas, de momento, solo alimentarán un motor de 275 CV de potencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando