Es Noticia
La nueva bomba de Peugeot llega a España con 360 CV, híbrido ¡y enchufable!

La nueva bomba de Peugeot llega a España con 360 CV, híbrido ¡y enchufable!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Peugeot
Peugeot

Se avecina un año 2020 muy movidito en Peugeot. Llegará una bomba que será un antes y un después en la firma francesa. Los galos tienen previsto lanzar un modelo con el que pretenden codearse con las marcas de alta gama.

Lo harán con el 508 PSE, el modelo más radical, deportivo y lujoso de la fábrica. Una versión de la berlina que competirá con modelos como el Audi S4 o el BMW M340. Y atención: será un modelo híbrido enchufable.

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

La hoja de ruta con el Peugeot 508 PSE

Ya en febrero de 2019 la marca llegó a un acuerdo con Peugeot Sport para desarrollar las variantes GT y GTI de los 208, 308 y RCZ, pero en la firma quisieron dar un paso más allá. Aquella alianza fue el gérmen de la creación de la división Peugeot Sport Engineered. Una sección que tendrá en el 508 PSE su primer representante.

La presentación de este 508 se prevé para marzo de 2020, mientras que la llegada a los concesionarios se producirá en octubre de este mismo año, según confirmó el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato.

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

Así será el Peugeot 508 PSE

En el apartado mecánico, este 508 PSE montará un propulsor de 1.6 Turbo que desarrollará 200 CV. Estará asociado a uno eléctrico de 110 CV, y en conjunto alcanzarán 360 CV de potencia. El motor eléctrico se alimentará de una batería de iones de litio que otorgarán una autonomía de 50 Km según el ciclo WLTP.

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

Estará asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y dispondrá de un sistema de tracción total. Con este bloque, el 508 PSE acelerará de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h. La firma anuncia unas emisiones de 50 gramos de CO2 por kilómetro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando