Es Noticia
La bomba de Suzuki para el Swift (y cía.) que lo cambiará todo para siempre

La bomba de Suzuki para el Swift (y cía.) que lo cambiará todo para siempre

DMQ
Foto autor
Antonio García

Suzuki puede presumir de muchas cosas. Una de ellas es de su fantástico Suzuki Swift. Otra es la de ser de la primeras marcas que decidió dejar de lado los motores diésel. Los japoneses apostaron hace tiempo por idear un motor de gasolina que redujera el consumo para así hacer olvidar el diésel rápidamente.

Y lo consiguieron. El motor Mild Hybrid ha sido un éxito. Es sí, Suzuki lo ha mejorado y, tal y como apuntan desde dentro, será en 2020 cuando llegue la mecánica que lo pondrá todo patas arriba.

El nuevo motor de Suzuki

Las cada vez más estrictas normas de contaminación están provocando que los diferentes fabricantes se vuelvan muy ingeniosos a la hora de intentar no saltárselas. Y una de las fórmulas que han encontrado ha sido la de los motores semi-híbridos.

Unas mecánicas que necesitan unos cambios muy asumibles para las marcas y que ayudan a entrar en los límites de contaminación permitidos y que puedan lucir la etiqueta ECO.

Y Suzuki tiene uno ya en marcha. Se trata del nuevo motor K14D un turbo de gasolina 1.4 que será el sustituto del actual 1.4 BoosterJet de 140 caballos de potencia. La gran novedad es la introducción del sistema semi-híbrido de 48 voltios.

Un sistema que, tal y como apuntan desde dentro de la marca, ayudara a reducir tanto el consumo como las emisiones. Si nos ceñimos al ciclo de homologación WLTP, el consumo debería reducirse en torno a un 15 por ciento. Por lo que se refiere a las emisiones, la reducción será de un 20 por ciento.

Una nueva mecánica que llegará para modelos como el Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross. Eso sí, al contrario de lo que muchos esperaban, el Suzuki Jimny no contará con esta nueva mecánica en su gama de motores. Al menos de momento. Los japoneses quieren comprobar cómo rinde para luego, si es un éxito (algo presumible), implementarlo en su Jimny.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alcides Rodríguez

    Seria genial poder liberarnos de la contaminación en un porcentaje y los costos de combustible

Cargando