Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La nueva marca que tiene a Seat, Ford y Renault ¡tragando saliva!

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Seat
Seat

En un mercado como el del automóvil que hace tiempo que va a la baja, todavía los hay que se atreven a fundar nuevas marcas para plantar cara a Seat, Ford, Peugeot, Hyundai, Kia y compañía. Y en 2022 podremos ver ya sus primeros modelos circulando por Europa.

La marca en cuestión es TOGG, una firma con origen en Turquía, fruto de la unión de cinco grandes empresas del país. Una nueva fábrica que ya tiene hasta cinco modelos entre manos que, por lo que sabe, llegan para hacerse un hueco decididamente en el mercado.

Todos ellos estarán construidos sobre una plataforma que permite crear modelos sostenibles, aunque hay que decir que para su diseño se ha recurrido a Pininfarina. Y ya conocemos detalles de dos de ellos: un SUV y una berlina, ambos con un diseño muy parecido.

Togg SUV
Togg SUV
Togg berlina
Togg berlina

Así son los nuevos TOGG

En la parte frontal contarán con una parrilla cerrada adornada con detalles cromados y con unos faros alargados que contarán con cuatro proyectores cada uno. Justo debajo, dos tomas de aire verticales bordeadas con tecnología LED.

En la zaga encontramos unos faros unidos por una barra de LED que cruza toda la parte trasera.

En su interior se respira un aire futurista a unos niveles que pocos modelos presentan a día de hoy.  Empezando por el cuadro de instrumentos digital, siguiendo por las pantallas en la zona central y acabando por una tercera pantalla en el salpicadero del copiloto. A estas cuatro se suman otras dos en las que veremos las imágenes de las cámaras que actúan como retrovisores.

El fabricante turco apuesta fuerte

En el apartado tecnológico, la marca anuncia que contará con niveles de conducción autónoma 2 y 3, y que el vehículo estará siempre conectado a servicios en línea mediante 5G. Además, contará con un sistema de interacción con las infraestructuras.

En el apartado mecánico la oferta empezará por dos versiones. Una con un motor eléctrico y tracción delantera que alcanzará 200 CV de potencia, y otra con dos motores y tracción total que desarrollará 400 CV.

Estos se alimentarán de baterías con capacidad superior a los 150 kW. Se cargarán hasta el 80% en solo 30 minutos.

Esta tecnología montada en el SUV le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos en el modelo de tracción trasera y en 4,8 segundos la de tracción total.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando