Es Noticia
Mazda 3 o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Mazda 3 o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Mazda 3 y el Ford Focus libran su particular batalla dentro de la gran guerra que se está produciendo en el mercado de los compactos. Una guerra que tiene muchas variantes: precio, potencia, prestaciones, eficiencia…y consumo.

Sí, no es precisamente ningún secreto que son cada vez más los conductores que tienen muy en cuenta el consumo del modelo que van a comprar. Son tantas las posibilidades de motores que ofrece ahora el mercado que el dilema entre gasolina o diésel ha quedado obsoleto.

Es por eso que, teniendo en cuenta que el Mazda 3 y el Ford Focus son dos de los modelos más atractivos y novedosos en este segmento, muchos se preguntan “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Obviamente vamos a centrar nuestra comparativa en los parámetros vinculados al consumo. Para ello optamos por, además, poner cara a cara dos mecánicas diferenciadas. Por un lado la híbrida del Mazda, un Skyactiv G híbrido de 122 caballos de potencia. Por otro, la gasolina Eco Boost 1.0 con tres cilindros de 125 caballos.

Si nos centramos en los consumos, el modelo americano acaba fijando una media de consumo de 6.5 litros a los cien. Eso sí, para que se mantenga así de baja debemos tener en cuenta que en arrancada sufre. No es precisamente un modelo que acelere muy rápido en comparación con el Mazda.

Por su parte, el Mazda 3 fija su media de consumo en 6.6 litros a los cien, una cifra prácticamente idéntica a la del Ford. Una media que, para muchos, no es que sea precisamente una maravilla si tenemos en cuenta las diferencias de tecnología que llega en el modelo japonés respecto al americano.

Además, por precio, el Mazda con esta mecánica se sitúa casi 2.000 euros por encima que el Ford. De ahí que sean varios los que opten por hacerse con el Focus. Si bien su consumo es prácticamente idéntico, acaba siendo un poco más barato a la hora de comprarlo.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tt

    Si probáis el 1.5 ecoboost de 150 cv eso si merece la pena

  2. Manuel Castaño

    Se nota que no habéis disfrutado del focus. Yo tengo un stline y me encanta ver los Mazda por mi retrovisor.

  3. Delfor Rodriguez

    Definitivamente el Mazda 3 es superior en calidad y performance. Yo tengo uno y no me da ningún problema.

  4. Gisel

    Me quedo con El Mazda, es un buen carro, muy buen diseño a diferencia del Ford que es más costoso en los consumibles, tengo un Ford la verdad no lo recomiendo y nadie me responde.

  5. Eduardo

    Ambos son excelentes cepos que en cuanto llegue una cuesta te tocará bajar 3 marchas para conseguir que suba a una velocidad decente. Y obviamente el consumo disparado a la estratosfera. Coches ideales para entornos muy llanos. Si vives en valencia, o en las llanuras del centro de la península, fantástico, pero no me los compraría jamás para zonas montañosas ni para hacer autopista a velocidades altas (130-150km) porque el consumo se resiente demasiado. Para zonas montañosas o cruceros altos, necesitas motores potentes y turbo. Si quieres tener unos consumos aceptables. Es un error pensar que un coche con un motor pequeño va a gastar menos que el motor grande. La diferencia es cuánto necesites de cada motor.

  6. Otto Hilario

    prefiero la. mazda, ese motor cito de la ford cualquier día me deja votado

  7. Miguel

    Me quedo como el mazda, tengo un mazda3 conozco a ambos vehiculos y las prestaciones del mazda3 siguen intactas por años en comparacion con el focus.

  8. Jesús concha torres

    Para mi mi carro preferido el mazda

  9. Krisztofer

    Lo unico es que el ford focus lo van a emcontrar tirado en la calle por algun problema mecanico mientras que el mazda no.

  10. Hugo

    El Mazda con un motor de 2 litros atmosférico y el Focus con uno de un litro con Turbo. El Mazda lo destroza con un consumo de 0.1 litros mayor y una mecánica más sencilla y fiable. Yo lo tengo clarísimo!

Cargando