Es Noticia
Toyota Corolla o Honda Civic: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Toyota Corolla o Honda Civic: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Toyota Corolla Honda Civic
Toyota Corolla Honda Civic

Si estás pensando en comprarte un compacto, es muy probable que en tu lista de opciones estén el Toyota Corolla y el Honda Civic. Dos modelos japoneses que se encuentran entre los más asequibles del mercado y en una mejor relación calidad/precio.

“¿Cuál me compro?”, te estarás preguntando entonces. La respuesta exacta no te la podemos dar. Pero sí algunas pistas para que puedas decidir tú mismo cuál es el ganador.

Exterior

Empecemos por su exterior. El diseño del Corolla ha mejorado respecto al Auris, modelo al que sustituyó en el mercado. Sin embargo, no llega a desprender la agresividad del Civic. Aunque aquí la cosa es cuestión de gustos.

No tanto en cuanto a las medidas de cada uno. El Corolla es el más pequeño. Mide 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.435 mm de alto, con un espacio de batalla de  2.640 mm. En su maletero ofrece 361 litros de carga.

El Civic, por su parte, mide 4.518 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.697 mm. Y en su maletero alberga nada menos que 478 litros de carga. Punto para el Civic.

A favor del Corolla, sin embargo, decir que existen las versiones de cinco puertas, el sedán, la familiar y la Touring Sports, la más campera. El Honda, en cambio, solo está disponible en carrocería de compacto y el sedán. Punto para el Toyota.

Mecánica

En el apartado mecánico, el Corolla solo existe con versiones híbridas, una de 122 CV y  una de 180 CV de potencia. Las dos llevan solo tracción delantera y cambio automático CVT.

Toyota Corolla
Toyota Corolla

El Honda solo existe en variantes de gasolina. La gama empieza con el 1.0 VTEC Turbo de 129 CV, con cambio manual de seis velocidades o CVT. Un escalón por encima tenemos el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, también con cambio manual o automático. Podríamos decir que en este apartado hay un empate técnico.

Honda Civic
Honda Civic

Precios

Veamos pues los precios. Mientras el Corolla empieza en los 27.100 euros, podemos tener un Civic desde tan solo 22.000 euros. Así las cosas, si lo que quieres es un coche híbrido, el Corolla es el tuyo. Si este apartado te da igual, te compensará más comprarte un Civic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando