Es Noticia
¿Mi Mercedes lleva un motor Renault? Te contamos la verdad

¿Mi Mercedes lleva un motor Renault? Te contamos la verdad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mercedes
Mercedes

En ocasiones se habla de que los Mercedes llevan motores de Renault, algo que muchos usuarios comprenden como que ambas marcas utilizan estrictamente los mismos bloques, y sospechando que tiran el dinero cuando compran un Mercedes, pudiendo disfrutar de las mismas prestaciones en un Renault. Pero esto no es exactamente así. Y a continuación te contamos algunos detalles reveladores.

Alianzas globales

Sí es cierto que la marca de la estrella utiliza algunos bloques de la marca francesa. Pero para entender esta relación hay que subir un escalón hasta llegar a Daimler. La firma sirve propulsores a los alemanes así como al grupo Renault-Nissan, en alianza desde 2010.

Además, Mercedes y Renault no son las únicas marcas con las que trabaja Daimler. También sirven, por ejemplo, motores y cajas de cambios que ya incorporan los Mercedes a Infitinti.

De esta forma, Daimler ayuda a Renault sus motores, sobre todo en los modelos más novedosos, como el Talisman, el Space o el nuevo Mégane.

Renault Mégane
Renault Mégane

También ha colaborado en el desarrollo del Smart y del Renault Twingo, que comparten muchos elementos, pero siempre hasta cierto punto.

Mitsubishi se suma al carro

Pero hay más. Mitsubishi FUSO Truck and Bus Corporation y Nissan mantienen importantes acuerdos en la actualidad, y FUSO forma parte a su vez del segmento de vehículos comerciales en los que trabaja Daimler. De hecho, la alianza Renault-Nissan adquirió recientemente Mitsubishi.

Y es así como Nissan, Renault y Mercedes han compartido últimamente los motores 1.5 dCi de origen Renault. Un bloque que montan los Qashqai, entre otros, así como los Mercedes Clase A, Mercedes Clase B y Mercedes CLA. Son las variantes con nomenclatura 180d. Y sí, también lo montan algunos Dacia, como el Dustero la Dokker.

Y también ocurre con el motor .9 TCe turbo de origen Renault, que también montan los smart fortwo y forfour.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose

    Dudo que un mercedes lleve el motor de una kangoo pero son muchas las marcas que no hacen motores que no es el tema de mercedes si supieran los motores que llevan muchos coches alucinarias es algo sin importancia se ajustan a los modelos.

  2. Jose

    No se pueden pagar 35000 euros por un mercedes y que tenga el motor de una kangoo

Cargando