Es Noticia
¡Bombazo de Kia! 291 CV para la ‘nueva bestia’ que llega a España

¡Bombazo de Kia! 291 CV para la ‘nueva bestia’ que llega a España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Kia
Kia

En Kia hace ya unos meses que andan trabajando en la nueva generación del Optima. Un modelo del que Kia ya dio a conocer algunos detalles de su exterior y con el que ahora ha decidido ir un poco más allá. La firma ha revelado algunos detalles de su equipamiento interior así como de las versiones mecánicas que llegarán.

Empecemos por este último apartado. En primer lugar, Kia ha anunciado que creará variantes con tracción total AWD, toda juna novedad en la gama. Un sistema de tracción que habrá que ver a qué variantes puede asociarse.

Kia Optima 2020
Kia Optima 2020

Los bloques mecánicos para le nuevo Kia Optima

Una de ellas es el propulsor de cuatro cilindros turboalimentado, de gasolina de 1.6 litros, y que desarrollará 180 CV de potencia y 265 Nm de par máximo.

La otra será el motor de 2.0 litros de cubicaje que ofrecerá 150 CV de potencia, o 158 CV y 196 Nm de par máximo.

Kia Optima 2020
Kia Optima 2020

Un escalón por encima tendremos el 2.5 litros de 195 CV de potencia y 246 Nm de par motor, aunque este último no está confirmado que vaya a llegar a Europa.  Todos ellos podrán ir asociados a cambios automáticos de seis relaciones.

La ‘nueva bestia’ de Kia

No obstante, el modelo que más impacto dejará entre los consumidores es el Kia Optima GT. Este se moverá con un propulsor tetracilíndrico de 2.5 litros, que desarrollará 290 CV de potencia y 422 Nm de par máximo. Este modelo podrá montar una transmisión automática de doble embrague 8DCT, de 8 relaciones. Este  modelo acelerará de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Optima incluirá el sistema Asistente de Estacionamiento Remoto Inteligente, que permite al vehículo salir del estacionamiento de forma autónoma.

El nuevo Kia Optima se espera en la mayoría de mercados para la primera mitad de 2020, aunque en países como Estados Unidos podría no llegar hasta el segundo semestre. Asimismo, se comenta en la firma que podrían cambiar el nombre del coche para asignarle la nomenclatura K5 que ya tiene en algunos mercados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando