Es Noticia
¡Dacia traga saliva! El low cost (renovado) que arrasa España

¡Dacia traga saliva! El low cost (renovado) que arrasa España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia
Dacia

Uno de los todoterreno más clásicos que todavía sigue a la venta es el Lada 4x4. Un modelo que compite de tú a tú con el Suzuki Jimny, que se vende solo en Rusia y que acaba de ser renovado. Y los cambios están arrasando entre los amantes del motor en nuestro país.

Un Lada que hay que subrayar que es todoterreno más económico del mercado ruso y que si un día llega a nuestro país, en Dacia se pondrán a temblar.

El Lada 4x4 existe desde los años 70 y desde entonces ha sido uno de los modelos más exitosos entre los apasionados de la aventura al volante. Y a las puertas de 2020 acaba de estrenar un interesante face lift.

Así es la renovación de Lada 4x4

A simple vista no parece que haya sufrido muchos cambios. En su exterior mantiene su diseño exclusivo. Y salvo detalles como los faros integrados en el parachoques para el acabado Urban, no se aprecian muchos cambios más.

Lada 4x4
Lada 4x4

Sí, en cambio, se perciben en su interior. Ahora cuenta con un nuevo sistema de climatización, con nuevas salidas de aire que mejoran y hacen más eficientes los cambios de temperatura en el habitáculo. Además, entre los dos asientos ahora podemos encontrar un espacio portaobjetos y dos posavasos. Por potro lado, cuenta con una guantera más amplia.

Mientras tanto, se han instalado unos nuevos asientos más confortables y ergonómicos, que además cuentan con un mecanismo de plegado más fácil. Y atención: ahora pueden contar con calefacción.

Lada 4x4 interior
Lada 4x4 interior

El Lada 4x4 mantiene la misma mecánica

Bajo el capó tampoco hay cambios notables. El Lada 4x4 monta un propulsor de gasolina de 1.7 litros que desarrolla 84 CV de potencia. Va asociado a un sistema de tracción total y a un cambio de marchas manual de 5 relaciones.

Con este bloque, el Lada 4x4 acelera de 0 a 100 km/h en 17 segundos y alcanza una velocidad máxima de 142 km/h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando