¡Se acaba de saber! Y afecta al nuevo Volkswagen Golf: Atención a esto

Un contenido de:
Leire Lobato

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Con el lanzamiento de la octava generación del Volkswagen Golf 8, la firma alemana ha mejorado la seguridad y el confort de los conductores del compacto. El nuevo modelo cuenta con lo último en tecnología de ayudas a la conducción y en seguridad. Además, la calidad de sus acabados y materiales está a un altísimo nivel.

En VW lo saben, y tanto se fían tanto de sus vehículos que han diseñado un nuevo plan de mantenimiento más espaciado. Un calendario que, además, no solo garantizará la seguridad y fiabilidad al volante, sino que también nos ayudará a ahorrarnos unos cuantos euros.

El nuevo plan de Volkswagen

Hasta ahora la marca aconsejaba realizar revisiones cada año o cada 15.000 km, con el gasto que ello implicaba. Pero eso ha pasado a la historia.

Plan de mantenimiento de Volkswagen
Plan de mantenimiento de Volkswagen

La firma ha diseñado un plan de mantenimiento en el que solo tendremos que ir al mecánico una vez cada dos años para poner a punto nuestro Volkswagen Golf. Es decir, nos ahorraremos tiempo y dinero. Eso sí: en todo momento hablamos de revisiones recomendables, que no obligatorias.

Plena autoconfianza en Volkswagen

El propio jefe de servicios de redes de postventa y distribución de Volkswagen así lo ha especificado, justificando la decisión a, como decíamos, lo seguros que están en la firma de la calidad de sus modelos.

"La alta calidad de nuestros vehículos nos permite duplicar el intervalo del servicio de inspección en Europa a 24 meses. Somos una de las pocas marcas de volumen que llama a nuestros clientes a los talleres con menos frecuencia; estamos simplificando enormemente nuestro programa de mantenimiento", apuntó.

La firma empezará a implantar estas medidas en el segundo trimestre del próximo año, y también se llevará a cabo con el Volkswagen ID.3, así como con el resto de modelos que vayan llegando, ya sean nuevas generaciones o renovaciones. Será entonces cuando conozcamos precios.

Cabe destacar que desde la fábrica alemana han confirmado que este plan se ejecutará en países de Europa, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda, pero no en países donde las condiciones meteorológicas sean más extremas.

2 comentarios

  1. Manuel

    Menos mal que he entrado con el adblock. Los intervalos de mantenimiento del grupo VAG ya hace años que son cada 30000 km o 2 años. No es algo que implanten ahora salvo para poner una noticia. Tanto el León 2013 como mi Ibiza de 2017 las pasaban con esa periodicidad.

  2. Little bird

    Los 2 años los llevan dando desde 2006 al menos. Y de ahorro nada porque cuestan bastante más...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *