¡Atención! Seat Ateca gasolina o diésel: ¡Lee esto!

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 10:28

No son pocos los que, a la hora de ir a por un SUV de tamaño medio, optan por el Seat Ateca. Y es que el modelo español puede presumir de muchas cosas, entre ellas el de ser uno de los que mejor relación calidad/precio tiene.

Tras el éxito del Arona, Seat puso toda la carne en el asador con el Ateca, una jugada que les ha salido más que bien. Pero claro, teniendo en cuenta que ahora los motores de gasolina están volviendo a coger fuerza, muchos preguntan en las redes qué opción es mejor, si ir a por un gasolina o un diésel.

Seat Ateca gasolina o diésel

Para esta comparativa los dos motores seleccionados será el 1.6 TDI de 115 caballos y el 1.0 TSI también de 115 caballos. Misma potencia pero diferente combustible. Es por eso que uno de los factores que van a decantar esta batalla es el consumo.

Y es que ahí el diésel siempre sale ganador. Pero ojo porque es importante recalcar que su consumo siempre es mejor si tenemos en cuenta qué tipo de conducción hacemos y cuántos kilómetros al año pensamos recorrer.

Si tu idea es hacerte con un Ateca para conducir por ciudad y no superar en ningún caso los 15.000 kilómetros al año, la opción de gasolina es mucho mejor. Sus casi 3.000 euros de de diferencia en el precio hacen que el diésel, para esas condiciones de conducción, sea un malgasto.

Por el contrario, si sabes que vas a hacer más de 20.000 kilómetros al año y que la gran mayoría de ellos van a ser por autovías o autopistas, lo mejor que puedes hacer es ir a por la versión diésel del Seat Ateca.

Los 24.810 euros que tiene como precio de partida con ese motor se alejan de los 21.650 del motor de gasolina, pero, en autopista y con muchos kilómetros al año, el consumo acaba haciendo más rentable esta opción.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *