Nuevo Dacia ‘low cost’. La marca china que lo peta ¡y es de este fabricante!

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 09:37

Cuando Dacia aterrizó en nuestro mercado hace ya algunos años luciendo más que orgullosa la bandera de los coches ‘low cost’, muchos aseguraron que la marca rumana no iba a tener ningún éxito.

Algo que, visto lo visto, no es que haya sido precisamente una premonición acertada. Todo lo contrario. Son cada vez más las marcas que apuestan por modelos de bajo coste empujados por Dacia y sus grandes éxitos.

Modelos como el Sandero o el Duster han demostrado que son muchos los conductores que prefieren apostar por un coche sin pretensiones con un precio realmente competitivo.

La marca ‘low cost’ que lo peta en China

Algo que ahora muchos fabricantes europeos están haciendo también en el mercado chino. Volkswagen es uno de ellos. Hace un tiempo la marca alemana anunció que aterrizaba en China con una nueva marca de bajo coste denominada Jetta.

El nombre, conocido en España por el Volkswagen Jetta de hace unos años, se ha convertido en uno de los más populares en el gigante asiático. Y es que, tal y como apuntan desde motor.es, la marca ‘low cost’ de Volkswagen en China ha conseguido vender más de 30.000 modelos en apenas tres meses de vida.

Y lo mejor de todo es que lo ha hecho con tan solo dos modelos en dicho mercado: un SUV llamado VS5 y un sedán compacto que recibe el nombre de VA3. Con tan solo estos dos coches ya se ha asegurado hacerse un nombre en un mercado plagado de marcas asiáticas, europeas y americanas.

Y ojo porque dentro de poco llegará un tercer modelo, el denominado VS7, un SUV de mayor tamaño que el VS5. Un VS7 como apuntan desde dentro, no va a hacer otra cosa que ayudar a que el éxito sea mayor.

Veremos si con el paso del tiempo esta irrupción de Jetta en el mercado chino tiene continuidad o no. Lo cierto es que desde la la marca madre, Volkswagen, están más que orgullosos. Orgullosos de haber tomado la decisión de lanzarse con un producto ‘low cost’ a un mercado tan atractivo como complicado como es el chino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *