Es Noticia
Audi A4 o Mercedes Clase C: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Audi A4 o Mercedes Clase C: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Audi A4 Avant y Mercedes Clase C State
Audi A4 Avant y Mercedes Clase C State

Entre los modelos premium familiares, dos de los más solicitados son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C State. Dos coches que, si estás buscando uno de estas características, es muy probable que estén en tu lista de opciones. “¿Cuál es mejor?”, te estarás preguntando.

Si es así y estás dudando con cuál quedarte, aquí te ayudamos a decidir contándote los detalles más relevantes de cada uno de ellos. Si te interesa, sigue leyendo.

En cuanto al diseño, es algo completamente subjetivo. El punto se lo llevará la marca que te parezca más atractiva. Ambos mantienen la misma estructura, lo que deja la elección al gusto del consumidor. En todo caso, destacar que el Mercedes es 2 centímetros más largo y otros dos más alto. Unas diferencias prácticamente irrelevantes.

Como el espacio del que disponen en su maletero. Mientras el Mercedes dispone de 490 litros de carga ampliables hasta los 1.510, el Audi cuenta con 495 de entrada, alcanzando los 1.495 litros abatiendo los asientos traseros.

Audi A4 Avant

Donde sí empiezan a notarse las diferencias es en la gama mecánica. El Audi A4 Avant está disponible con tres mecánicas gasolina: 2.0 TFSI, con potencias que van desde los 150 a los 190 CV. La oferta de mecánicas diésel está compuesta por los 2.0 TDI en potencias desde 136, 163 y 190 CV.

Además, no podemos olvidar las versiones S, que existen tanto en gasolina como diésel, y tampoco el Audi A4 Avant RS4. Las primeras desarrollan 245 CV, mientras que las segundas alcanzan 347 CV de potencia. El RS4 corona la gama con 450 CV.

Audi A4 Avant
Audi A4 Avant

En cuanto a equipamiento, el Audi A4 Avant cuenta con instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas configurable, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, faros Matrix LED, asientos eléctricos, térmicos y ventilados con función masaje, techo solar, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, sistema pre-colisión, climatizador de tres zonas, alerta de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, Head Up Display, SmartBeam, etc.

Audi A4 Avant interior
Audi A4 Avant interior

En cuanto a la gama de pecios, estos empiezan en unos correctos 39.922 euros, llegando hasta los 99.913 euros del RS4.

Mercedes Clase C State

El Mercedes Clase C State también cuenta con numerosas versiones mecánicas, aunque en el caso del modelo de la marca de la estrella solo son moderadas las versiones de acceso en gasolina y las diésel. El resto podrían llegarse a considerar desproporcionadas respecto a las de entrada.

En gasolina contamos con el 1.5 de 156 CV, pero a partir de ahí saltamos al 3.0 de 390 CV, o el 4.0 de AMG de 476 y 510 CV de potencia. En diésel la gama empieza con el 1.6 de 160 CV y sigue con el 2.0 de 194 CV. Pero el siguiente escalón ya lo ocupa el Clase C 2.0 de 245 CV.

En otras palabras, o nos conformamos con los modelos de abajo o no nos queda otra que dar el salto a potencias muy superiores a los 200 CV.

A favor, decir que del Mercedes existen dos versiones híbridas enchufables con motores de 2.0 litros, y con dos híbridas no enchufables, con propulsores de 1.5 o 2.0 litros. Aquí el punto se lo lleva Mercedes.

En cuanto a equipamiento, el Mercedes también cuenta con cuadro de instrumentos digital, así como con lo último en tecnología de la firma. El Clase C no tiene nada que envidiar del Audi y viceversa.

Mercedes Clase C state interior
Mercedes Clase C state interior

La horquilla de precios se eleva por encima de los Audi. En este caso va desde los 43.875 euros sin descuentos, hasta los 112.775 de la versión de 510 CV. El duelo se lo lleva Audi.

En cuanto al funcionamiento, también dependerá del gusto del consumidor. Si quieres un coche más suave y regular, el Audi es el tuyo. Si prefieres una conducción más viva y agresiva, y también deportiva, debes decantarte por el Mercedes.

Conclusión

Dicho esto, si quieres motores más moderados y el precio es algo importante para ti, el Audi es tu opción. El modelo de la firma de los cuatro aros, además, ofrece una conducción más suave y regular.

Si en cambio prefieres mecánica más agresivas, una conducción más viva, el precio no es problema, o buscas un modelo electrificado, entonces el tuyo es el Mercedes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando