Es Noticia
El jaque mate del Renault Captur al Peugeot 2008: ¡Atención a lo que vas a leer!

El jaque mate del Renault Captur al Peugeot 2008: ¡Atención a lo que vas a leer!

DMQ
Foto autor
Antonio García

La lucha en el segmento de los SUV de tamaño compacto está ganando cada vez mayor crudeza. Y en ese batalla luchan el Renault Captur y el Peugeot 2008. Dos modelos que, cada uno con su estilo, han logrado convertirse en dos de los más vendidos.

Y es que este tipo de SUV parece que están ganando peso también entre los conductores más jóvenes. Las marcas lo saben y de ahí que estén trabajando mucho en hacer de los SUV modelos dinámicos y, sobre todo, atractivos por fuera y por dentro.

En los dos casos, tanto el Captur como el 2008, llegan ahora con nuevas versiones. Sin embargo, parece que, según se ha podido saber en los últimos días, el modelo de Renault ha dado con la tecla para hacer un jaque mate a su compatriota.

El jaque mate del Renault Captur

Todo gira en torno a la seguridad. Y es que ya se conocen los últimos resultados del estudio que ha realizado el organismo independiente EuroNCAP. Concretamente ha sido en el estudio de la prueba de crash-test del citado organismo donde el Captur ha demostrar ser más que seguro.

Y es que, tal y como apuntan desde diariomotor.es, la segunda generación de este modelo ha conseguido llevarse la máxima calificación, las más que buscadas cinco estrellas de EuroNCAP.

Si bien es cierto que el 2008 también las consigue, el modelo de Peugeot sólo lo hace si aplicamos en él equipamiento extra. Con las cifras en la mano, el Captur logra un 96 por ciento de protección en adultos, un 70 por ciento en peatones, un 83 por ciento en protección a los niños y un 74 por ciento en asistentes a la conducción.

Una batalla, la de la seguridad, que de momento la ha ganado el Renault Captur. Veremos si en los próximos meses, una vez las dos generaciones nuevas de SUV franceses ya estén asentadas en nuestro mercado, cuál de los dos gana la batalla de las ventas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando