El jaque mate del Renault Captur al Peugeot 2008: ¡Atención a lo que vas a leer!

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 09:46

La lucha en el segmento de los SUV de tamaño compacto está ganando cada vez mayor crudeza. Y en ese batalla luchan el Renault Captur y el Peugeot 2008. Dos modelos que, cada uno con su estilo, han logrado convertirse en dos de los más vendidos.

Y es que este tipo de SUV parece que están ganando peso también entre los conductores más jóvenes. Las marcas lo saben y de ahí que estén trabajando mucho en hacer de los SUV modelos dinámicos y, sobre todo, atractivos por fuera y por dentro.

En los dos casos, tanto el Captur como el 2008, llegan ahora con nuevas versiones. Sin embargo, parece que, según se ha podido saber en los últimos días, el modelo de Renault ha dado con la tecla para hacer un jaque mate a su compatriota.

El jaque mate del Renault Captur

Todo gira en torno a la seguridad. Y es que ya se conocen los últimos resultados del estudio que ha realizado el organismo independiente EuroNCAP. Concretamente ha sido en el estudio de la prueba de crash-test del citado organismo donde el Captur ha demostrar ser más que seguro.

Y es que, tal y como apuntan desde diariomotor.es, la segunda generación de este modelo ha conseguido llevarse la máxima calificación, las más que buscadas cinco estrellas de EuroNCAP.

Si bien es cierto que el 2008 también las consigue, el modelo de Peugeot sólo lo hace si aplicamos en él equipamiento extra. Con las cifras en la mano, el Captur logra un 96 por ciento de protección en adultos, un 70 por ciento en peatones, un 83 por ciento en protección a los niños y un 74 por ciento en asistentes a la conducción.

Una batalla, la de la seguridad, que de momento la ha ganado el Renault Captur. Veremos si en los próximos meses, una vez las dos generaciones nuevas de SUV franceses ya estén asentadas en nuestro mercado, cuál de los dos gana la batalla de las ventas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *