Secciones

¡Revolución! El nuevo Dacia Sandero viene con bomba (y es de las gordas)

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019. 15:23

Hace ya mucho tiempo que Dacia dejó de ser una marca menor en nuestro país. Gracias al éxito de modelos como el Dacia Sandero y el Dacia Duster, la marca low cost asociada a Renault se ha convertido en una de las referencias en nuestro mercado.

Cada vez son más los que optan por uno de estos dos modelos teniendo en cuenta que, al menos hasta ahora, cuesta mucho encontrar en el mercado un utilitario o un SUV con los precios de estos dos modelos tan competitivos.

Pero ojo porque parece que Dacia se ha puesto las pilas y ya tiene preparada una pequeña revolución para su nuevo Sandero. Una revolución que pasa por introducir en su gama mecánica la tan esperada variante híbrida.

La versión híbrida del Dacia Sandero

Un nuevo Sandero que llegará el próximo año y del que ya se sabe, por ejemplo, que será más grande que el de esta generación. Ya sabemos también que, con la intención de cumplir con las cada vez más estrictas normas de contaminación, los rumanos están desarrollando la mecánica híbrida.

Una mecánica híbrida que primero será introducida en la gama del Renault Clio. La llamada tecnología E-Tech llegará con la unión de un motor de gasolina junto a dos motores eléctricos entregando un total de 135 caballos de potencia.

De momento, eso sí, no está confirmada la presencia segura de este tipo de mecánicas en la gama del nuevo Sandero, aunque no son pocos los que, desde dentro, aseguran que es una posibilidad muy real.

Algo que, sin duda alguna, muchos esperan desde hace tiempo y que no haría otra cosa que consagrar aún más a un Sandero. Un Sandero que, tras superar la burlas iniciales por parte de muchos, ya se ha situado como uno de los éxitos de nuestro mercado. Y con razón. Ojo porque una versión híbrida de este popular low cost puede ser uno de los bombazos de la próxima década.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *