Secciones

Lexus RX o Audi Q5: “¿Qué SUV me compro?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 03 de Diciembre de 2019. 09:34

Si la batalla entre los SUV generalistas está siendo más que disputada, la que se está librando entre los SUV premium no es precisamente menor. Una batalla en la que nos encontramos a, entre otros, el Audi Q5 y el Lexus RX. La pregunta que se hacen muchos en las redes ante estos dos modelos es: “¿Qué SUV me compro?”.

Si bien es cierto que, quizás por tamaño, el rival del Lexus RX debería ser el Audi Q7 y no el Q5, el Q5 tiene un tamaño considerable y, entre otras cosas, una capacidad de carga incluso superior al modelo japonés.

Las diferencias de tamaño no son tan abultadas para descartar esta comparativa. Todo lo contrario. El modelo germano tiene una longitud de 4,66 metros mientras que el nipón es de 4,89 metros.

La comparativa

En cuanto a la gama mecánica, la del Audi es más que amplia. Su motor más básico es un diésel de 150 caballos de potencia y el más potente es el brutal 55 TFSIe quattro que entrega, ojo, 367 caballos de potencia.

En el caso del Lexus RX, las opciones se reducen a un motor híbrido que combina los 262 caballos del motor de gasolina más la parte eléctrica, que acaba dando una potencia total de 313 caballos.

Si nos fijamos en los acabados y en el equipamiento, aquí las dos marcas se quedan a la par. Como suele ser habitual en todos los modelos de marcas premium, incluso los equipamientos más básicos llegan más que bien dotados.

Las diferencias llegan en el precio. El modelo más básico del Lexus RX tiene un precio de partida de 74.900 euros, mientras que el del Audi, al ser un modelo de un segmento diferente, tiene un precio de partida de 45.000 euros.

De ahí que las opciones sean dos. O bien ir de inicio ya a por un Lexus (más grande y mejor equipado de inicio) o bien apostar por versiones más potentes y mejor equipadas del Audi Q5.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *