Es Noticia
Neumáticos de alto rendimiento Hankook para el Porsche Cayenne

Neumáticos de alto rendimiento Hankook para el Porsche Cayenne

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El neumático Hankook se instala en el Porsche Cayenne.
El neumático Hankook se instala en el Porsche Cayenne.

El fabricante de neumáticos Premium Hankook suministra a la fábrica del Porsche Cayenne su gama emblemática de UHP, el Ventus S1 evo 3 SUV, desde junio. El neumático de alto rendimiento se ofrece de como original para el nuevo modelo SUV del fabricante de automóviles deportivos con base en Stuttgart, que responde plenamente a las altas exigencias de la marca.

«Porsche es sinónimo de coches deportivos especialmente potentes con un alto valor de servicio. Sin embargo, esto también hace que el desarrollo de neumáticos sea muy complejo», afirma Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, «por lo tanto, estamos muy satisfechos con este producto, ya que es una demostración del alto rendimiento de nuestros productos».

El nuevo neumático de altas prestaciones, basado en tecnología probada en el DTM, ofrece una alta precisión de dirección y una conducción deportiva. Los neumáticos mixtos con medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en la parte delantera y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera están especialmente diseñados para su uso en vehículos deportivos SUV y garantizan una excelente maniobrabilidad.

«Debido a la carga del vehículo, en combinación con la conducción deportiva, la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga, fueron los grandes retos para desarrollar el diseño de los neumáticos para el Porsche Cayenne», explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, y añade «el nuevo neumático Ventus S1 evo 3 SUV cumple estos requisitos tanto en condiciones húmedas como secas».

Además de la conducción deportiva, la nueva banda de rodadura Hankook también ofrece una serie de nuevas características que optimizan sus propiedades medioambientales (resistencia a la rodadura y durabilidad). El Ventus S1 evo 3 SUV utiliza una nueva generación de materiales innovadores basados en resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de la potencia de salida, sino que el neumático también se mantiene en este alto nivel de agarre incluso en un rango de temperatura mucho más amplio, lo que le da un rango de límites muy amplio. Además, los materiales especiales de naylon aplicados en el proceso llamado «bead-packing» (envoltorio de perlas) en la pared lateral aseguran una estabilidad de conducción muy alta incluso con carga. El material híbrido de aramida CapPly sobre las correas de cable de acero en combinación con la estructura de carcasa de rayón de dos capas garantiza además una alta resistencia y durabilidad.

Hankook Ventus S1 evo 3: Características técnicas

Premiado con una posición preferente en el podio en el Test de neumáticos de verano de Auto Bild:

El nuevo Hankook Ventus S1 evo 3, un neumático Ultra High Performance para turismos y SUVs, ha obtenido una posición especial en el podio y una valoración sobresaliente en su primera prueba llevada a cabo por la prestigiosa revista de automóviles alemana Auto Bild 2019.

La revista ha puesto a prueba neumáticos de verano Ultra High Performance (UHP) de 53 marcas en la medida 225/45 R17 y teniendo en cuenta todos los criterios de rendimiento, incluido el kilometraje.

Rendimiento de conducción y desarrollo adicional:

Las hendiduras diagonales en las costillas centrales de la banda de rodadura ayudan a incrementar la fuerza de viraje al ampliar la superficie de contacto bajo carga.

Los bloques de gran rigidez y los bloques exteriores más anchos de la banda de rodadura asimétrica se han reforzado con puntos de conexión adicionales para proporcionar una conducción precisa y estable en las curvas.

Reducción del abultamiento a gran velocidad gracias al nuevo material de compuesto de aramida:

Una nueva correa de 0 grados fabricada con un compuesto de aramida reduce aún más el abultamiento no deseado de la circunferencia de rodadura a grandes velocidades (de 300 km/h o más) hasta en un 60 % en comparación con los materiales tradicionales fabricados con nylon.

Mejora en el rendimiento de frenado en mojado y reduce de la resistencia a la rodadura:

Un compuesto de sílice de gran agarre en la banda de rodadura y una tecnología de mezclado especial contribuyen a una distribución considerablemente mejorada de los polímeros y del material de relleno, que también se emplea en el compuesto de la banda de rodadura. Todo ello da como resultado una clara mejora en el rendimiento de frenado en mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura.

Los expertos en compuestos de Hankook han optimizado las características de conducción del Ventus S1 evo 3 en carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando