Es Noticia
El rival low cost del Dacia Duster que lo peta en precio ¡y prestaciones!

El rival low cost del Dacia Duster que lo peta en precio ¡y prestaciones!

DMQ
Foto autor
Antonio García

No es precisamente ningún secreto que en Dacia están más que contentos viendo lo bien que van las ventas de su Dacia Duster. Junto al Sandero, el SUV rumano se ha convertido en una de sus mejores bazas para seguir conquistando poco a poco el mercado.

Y es que si algo diferencia a este Duster del resto de SUV es su precio. O al menos hasta ahora. Son varias ya las marcas que, al contrario de lo que ocurría hace años, cuando nadie hacia caso del mercado low cost, apuestan ahora por modelos a precios muy asequibles.

Pero lo peor para Dacia es que, al margen de que diferentes fabricantes estén optando en estos momentos por esta vía, lo hacen con modelos que están muy por encima del Duster. Y el Kia Stonic es un muy buen ejemplo de ello.

El Kia Stonic se como al Dacia Duster

Tal y como apuntan desde quecochemecompro.es, ahora podemos hacernos con la versión más sencilla de este SUV por tan solo 12.600 euros. Por su parte, también en el citado medio podemos ver como la versión más básica del Duster puede ser nuestra por 10.700 euros.

Pero claro, en estos casi 2.000 euros de diferencia son muchos los que encuentran un salto de calidad muy evidente entre un modelo y otro. Empezando por el diseño, mucho más atractivo el del Stonic que el del Duster, pasado por la calidad de sus materiales y acabando por sus acabados y sus motores.

Una diferencia en el precio que está provocando que cada vez sean más los que opten por dejar de lado al fabricante rumano y apostar quizás por versiones sencillas de otros fabricantes como bien es este Kia Stonic.

Por otro lado, esta cada vez más apretada política de precios provoca también que muchos de los que antes habrían apostado por versiones un poco más equipadas y por tanto más caras del Duster, ahora prefieran gastarse un poco más y tener un modelo mejor.

En Dacia lo saben, pero prefieren no entrar en  esta guerra. Lo suyo son los low cost y siempre lo serán. Eso sí, ojo porque el Stonic puede hacerle mucho daño.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ridiculo

    Lo vuestro con Dacia ya es ridículo.... Equipalos igual y sin financiar con la marca (para evitar el sablazo) y la cosa va a cambiar una cosa seria.... Y ya si lo comparas el que DEBE compararse, con el sandero stepway empieza la sangre a correr..

  2. Maria

    Quiero precios y forma de pago

  3. Raul

    jajaja más atractivo que el Duster tenéis el gusto en el culo

  4. Myriam

    Qué empanada mental. Comparar un Stonic con un Duster es como hacerlo entre un utilitario y una moto con sidecar, solo porque tienen el mismo color. El Duster es más grande y para ir por caminos no hay color. Con poner ruedas más grandes y molduras de plástico no conviertes un compacto en un todocaminos.

  5. Myriam

    Y dale con comparar coches con medidas y propósitos diferentes. El dacia es 11 CMS más alto y 20 más largo. Y por caminos no hay comparación. Y por menos dinero.

Cargando