Skoda Kodiaq o Nissan X-Trail: “¿Qué SUV gana la comparativa?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
Antonio García

Domingo, 24 de Noviembre de 2019. 19:14

Con prácticamente todas las grandes marcas apostando por los SUV, son muchos los futuros compradores que acaban reduciendo sus búsquedas a dos o tres modelos de cada segmento. En el caso de los SUV de gran tamaño, el Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail suelen ser dos buenas opciones.

Las similitudes entre modelos de este tipo en un mercado cada vez más amplio son evidentes, por lo que muchos entran en los foros con la intención de encontrar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Qué SUV gana la comparativa?”.

La comparativa

Y lo cierto es que en este caso la respuesta parece mucho más sencilla que en anteriores comparativas. Y es que aquí el Skoda se muestra con una mejor inversión. Entre otras cosas porque, por mucho que en Nissan hayan optado por dotar a su X-Trail de un potente motor, sus cinco años en el mercado hacen de él un modelo que empieza a estar un poco desfasado en comparación al Kodiaq.

El Nissan monta un 1.3 turbo de 160 caballos de potencia mientras que el modelo checo llega con un 1.5 TSI de 125 caballos de potencia. En cuanto a la conducción, de nuevo es el Skoda quien se lleva las mejores críticas debido a que se muestra mucho más fluido en contraposición al poco equilibrio que demuestra el Nissan en ciertos casos.

Además, como es obvio, la diferencia también se nota en el equipamiento. El hecho de llevar ya cinco años en el mercado hace que el X-Trail se vea algo ‘anticuado’ respecto al Kodiaq.

Si a eso le sumamos que el modelo japonés sigue siendo más caro (parte de los 28.150 euros en la versión 2017 DIG-T 163 CV) que el Kodiaq (parte de los 25.730 euros en la versión 2016 1.4 TSI 125 caballos), la respuesta es obvia: en esta comparativa, por mucho que el Nissan sea más potente, el ganador es sin duda el Skoda Kodiaq.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *