Secciones

BMW Serie 1, Volkswagen Golf o Mercedes Clase A: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Leire Lobato

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 11:54
BMW Serie 1, Volkswagen Golf y Mercedes Clase A
BMW Serie 1, Volkswagen Golf y Mercedes Clase A

Si estás leyendo estas líneas, seguramente será porque estás pensando en comprarte un compacto. Y también que los BMW Serie 1, Volkswagen Golf y Mercedes Clase A están en tu lista de opciones. Si es así, te estarás preguntando “¿cuál es mejor?”. Pues sigue leyendo. Te contamos los detalles más relevantes de cada uno para que saques tu conclusión.

BMW Serie 1

Empecemos con el BMW Serie 1. Fue renovado hace poco y se comercializa con carrocerías de tres y cinco puertas, y cuenta con el diseño más deportivo de los tres.

BMW Serie 1
BMW Serie 1

En su catálogo, cuenta con versiones gasolina y diésel. Las primeras llevan motores de 1.5 litros y 140 CV de potencia  (118i), o de 2.0 litros y 306 CV (M135i). Los diésel se mueven con propulsores de 1.5 litros de 116 CV (116d), o de 2.0 litros y 150 (118d) o 190 CV (1210d).  Dependiendo de la versión, se puede escoger tracción delantera o total xDrive, así como a transmisiones manuales de 6 relaciones, de doble embrague y 7 relaciones, o automática de 8.

Entre su equipamiento de serie contamos con sensor de lluvia y luces, volante de cuero multifunción,  clima bi-zona, radio profesional BMW, control de crucero, sensor de parking trasero, arranque sin llave y Bluetooth con conexión USB entre muchas otras cosas. Eso sí: cuando queramos añadir algo más tendremos que rascarnos el bolsillo. Y los extras de BMW no son baratos precisamente.

En cuanto a su precio, la horquilla arranca en los 28.800 euros del modelo de acceso y llegan hasta los 51.700 € de la variante top.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf VIII fue presentado el pasado mes de octubre, pero todavía no está en los concesionarios. El que sí podeos encontrar es el Golf VII, que cuenta con la gama mecánica más amplia de los tres y con grandes posibilidades de equipamiento.

Volkswagen Golf VII
Volkswagen Golf VII

Cuenta con versiones diésel y gasolina, y cuenta también con sus versiones más deportivas, las GTI. En diésel, la gama se compone por los 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV. En gasolina tenemos los 1.0 TSI de 110 CV,  1.5 TSI 130 CV y 1.5 TSI EVO de 150 CV. En los escalones superiores tenemos el GTI, GTI Performance y GTD, con motores de 1390, 245 y 184 CV, respectivamente.

En cuanto a niveles de acabado, cuenta con cinco: Edition, Advance, Business, Sport y Sport R-Line. Todas las terminaciones incluyen de serie aire acondicionado, llantas de aleación, revestimientos de piel en el volante, equipo de sonido con pantalla de ocho pulgadas, Bluetooth, etc.

Los precios para el Golf empiezan en los 22.177 euros y terminan 47.547 euros. Además, la firma ofrece interesantes ofertas cada mes si financiamos nuestra compra.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es el que cuenta con el diseño más deportivo de los tres. Como el BMW Serie 1, también fue renovado hace poco.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

En el apartado mecánico del Mercedes Clase A nos encontramos con un catálogo con versiones para todos los gustos. En gasolina la oferta consta de los A180 de 136 CV, A200 de 163 CV, A220 de 190 CV y A250 de 224 CV. También está disponible el A35 4Matic con el sello de AMG.

En diésel la gama está formada por el A180d de 116 CV, el A200d con 150 CV y el A220d con 190 CV.

Entre su equipamiento de serie contamos con faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, etc.

Mercedes Clase A interior
Mercedes Clase A interior

Como contenido opcional podemos incluir techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos, diferentes llantas, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc. Eso sí: como con el BMW, tocará echar la mano al bolsillo.

Respecto a sus precios, estos arrancan en los 29.415 euros y llegan hasta los 73.050 euros.  Y no es que Mercedes acostumbre a hacer muchas ofertas.

Dicho esto, si te da igual tener o no un coche premium, el Volkswagen es tu mejor opción. Dispone del catálogo más amplio y de los precios más ajustados.

Si, en cambio, sí quieres un coche de alta gama, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A son totalmente recomendables. En todo caso, vigila con los modelos de la estrella, son los que se elevan más de precio.

1 comentario

  1. Fr plus

    Como os aventuráis primeramente, a comparar dos coches Premium con uno que no lo es y después a decir que es mejor sin ni siquiera está en el mercado?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *