Es Noticia
Mazda 3 o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

Mazda 3 o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Ford Focus y Mazda 3
Ford Focus y Mazda 3

En medio del agresivo auge de los SUV, otras variantes siguen registrando muy buenas ventas. Es el caso, por ejemplo, de los compactos. Modelos ideales para moverse por ciudad y con menos prestaciones para el off road, pero con capacidades de sobras para realizar viajes largos.

Los más vendidos por excelencia son el Seat León y el Vokswagen Golf. El primero está esperando su cuarta generación, mientras que el modelo alemán presentó hace poco la cuarta.

No obstante, hay muchos consumidores que prefieren salirse lo típico y prefieren acceder a modelos un tanto menos comunes. Y si estás leyendo estas líneas, será porque eres uno de ellos. O al menos, porque en tu lista de opciones también están el Mazda 3 y el Ford Focus.

Dos modelos que compiten con fuerza con el León y el Golf y que son una muy buena alternativa a los modelos español y germano. Y lo hace con interesantes virtudes respectivamente. Pero, ¿cuál es mejor?

La respuesta directa no te la podemos dar, pero a continuación repasamos algunos de los aspectos más destacados para ayudarte a decidir.

Mazda 3

Empecemos por el Mazda 3. El modelo japonés presentó en 2018 su cuarta generación, que cuenta con un diseño muy futurista y exclusivo. Está entre los favoritos en cuanto a estética respecto a sus consumidores.

Cuenta con variantes gasolina y diésel. Las primeras montan un bloque 2.0 SKYACTIV-G que desarrolla 122  o 181 CV de potencia. Y dependiendo de la versión, pueden ir asociados a un cambio manual o automático, y a sistemas de tracción delantera o total.

Las diésel funcionan con un 1.8d SKYACTIV-D de 116 CV de potencia. Este solo va asociado a  una caja manual con seis velocidades.

Cabe destacar que los gasolina incluyen tecnología de micro-hibridación de 48v, lo que otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda 3
Mazda 3

Por otro lado, cuenta con tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Todos ellos incluyen faros LED, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador, Head Up Display, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, lector de señales de tráfico, etc.

Mazda 3
Mazda 3

En cuanto a los precios, estos parten en los 29.865 euros para la versión de acceso, y llegan hasta los 36.765 euros del modelo top. Pero cabe decir que Mazda descuenta hasta 3.000 euros si financiamos con la marca.

Ford Focus

Vayamos ahora a por el Ford Focus. El modelo norteamericano también estrenó cuarta generación en 2018. Su diseño no es tan elegante como el del Mazda 3, pero sí más agresivo. Eso ya es cuestión de gustos.

En cuanto a su mecánica, el Focus cuenta con una gama más amplia que el Mazda 3. Todas las versiones incluyen tecnología EcoBoost, y existen variantes gasolina y diésel. Las primeras montan bloques de 1.0 litros de 125 CV de potencia, o los 1.5 de 150 CV o 182 CV. En diésel la gama empieza con el 1.5 de 95 o 120 CV de potencia. En el escalón superior tenemos el 2.0 de 150 CV.

Además, también existe una versión deportiva ST, con un motor de 2.3 litros y 280 CV de potencia.

La nota negativa es que no disponen de ningún tipo de electrificación, a diferencia de los Mazda.

Ford Focus
Ford Focus

A cambio, cuenta con más niveles de equipamiento. Está disponible con cinco terminaciones:  Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. Todos ellos incluyen frenada autónoma de emergencia Active City Stop, asistente de precolisión, alerta y ayuda en caso de cambio involuntario de carril, asistente para la búsqueda y la maniobra de aparcamiento y control de crucero adaptativo. Punto para el Focus.

Ford Focus
Ford Focus

En cuanto a los precios, el Focus parte en los 20.200 euros, con descuentos de la firma de hasta 5.400 euros, según quecochemecompro.com. Y llegan hasta los 35.325 € de la versión más prestacional. Aquí también gana el Focus.

Dicho esto, si priorizas el diseño interior y exterior, y quieres disponer de la etiqueta ECO, el modelo nipón es el tuyo. Si en cambio, prefieres mirar el bolsillo y tener más opciones mecánicas donde elegir, deberás quedarte con el Ford.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando