Es Noticia
BMW juega su as en la manga: ¡Ojo al bombazo! (y va de un nuevo deportivo)

BMW juega su as en la manga: ¡Ojo al bombazo! (y va de un nuevo deportivo)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

En BMW no son menos en eso de atacar el mercado de los coches eléctricos. Y entre los proyectos que tienen entre manos hay uno que partirá la pana. Un modelo sostenible con cierto aire deportivo que tendrá una autonomía de nada menos que 600 kilómetros.

Se trata del BMW i4, una berlina 100% eléctrica derivada del Serie 4 Gran Coupé. Concretamente, de su nueva generación. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2021.

BMW i4
BMW i4

El BMW i4 que viene

Según anuncia la firma, cuando hablamos del i4 lo hacemos de un modelo electrificado al más alto nivel y del primer modelo eléctrico de la fábrica para su gama media.

En su exterior combinará la estética de los BMW más elegantes y la de los más deportivos y radicales. Tendrá las proporciones de un coupé de cuatro puertas y las líneas de diseño de la gama i. En su interior nos espera un habitáculo espacioso y confortable.

Mecánica para el BMW i4

Bajo el capó, este BMW eléctrico montará un propulsor eléctrico que desarrollará una potencia de 390 kW (530 CV), al nivel de los bloques V8. Además, la entrega de potencia será en el acto.

Este motor se alimentará de una batería de alto voltaje de unos 80 kWh que otorgará una autonomía de 600 km. Esta pesará 550 kilos.

Este BMW estará propulsado por el tren motriz eDrive de quinta generación, y con este bloque, el i4 acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h.

En cuanto a las baterías, permitirán una capacidad de recarga de 150 kW, que permitirá cargar el 80% de la misma en unos 35 minutos. Es decir, con 6 minutos de carga deberíamos tener 100 km de autonomía.

Su puesta de largo está prevista para algún momento de 2021, tras la llegada a los concesionarios de todos los modelos de la nueva Serie 4, y después de la presentación del BMW iX3, un SUV eléctrico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando