Secciones

Así es el nuevo Mercedes GLA que llega a España (y el cambio es bestial)

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 09:58

No son precisamente pocos los que están esperando ya con muchas ganas que llegue la nueva versión del Mercedes GLA. Entre otras cosas porque es de los modelos que puede categorizarse como compactos de la marca alemana que aún no ha pasado por un rediseñado.

El GLA está muy cerca de lograr la cifra de un millón de unidades vendidas desde que apareció en el mercado hace ya cinco años. Una cifra que, viendo las informaciones que llegan desde Autocar (el medio que al que Mercedes ha dado permiso para avanzar ciertos detalles), seguro que va a conseguir con el nuevo modelo.

El nuevo Mercedes GLA

Un nuevo GLA que muchos pensaban que iba a ser presentado en el Salón de Los Ángeles de este 2019. Sin embargo, Mercedes ha optado por hacer su presentación oficial en un evento vía streaming que tendrá lugar en pocas semanas.

Eso sí, el medio citado anteriormente ya ha revelado algunos de los secretos de este nuevo y tan esperado GLA. Y ojo porque el cambio es de los bestias. Será más corto (20 mm) que el modelo actual pero, eso sí, tendrá una distancia mayor (30 mm) entre ejes. De esta forma, Mercedes logra hacer que el espacio en las plazas traseras sea aún mayor y con él la comodidad de los pasajeros.

También será más alto (10 mm), por lo que, de nuevo, serán los ocupantes de las plazas traseras los que se verán más beneficiados de este cambio. Por lo que respecta al diseño interior, cuentan desde Autocar que la idea es que sea un híbrido entre la Clase A y el Mercedes GLB.

Si nos centramos en los motores, llegarán con variantes de gasolina, diésel y, ojo, tres modelos AMG: el GLA 35 de 306 CV, el GLA 45 de 387 CV y el GLA 45 S de 421 CV. Además, tal y como apuntan desde el citado medio, llegará también una versión híbrida enchufable que tendrá una potencia combinada de 215 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 65 kilómetros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *