Secciones

El problema del Seat Ibiza que está a punto de estallar tiene nombre de marca

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 11:16

En Seat andan ocupados en los últimos tiempos. Seguramente el hecho de ver cómo toda la competencia va tras ellos para intentar desbancar a buena parte de sus modelos más vendidos como el Seat Ibiza tenga la culpa de sus ocupaciones.

Y ahora uno de esas ocupaciones tiene nombres y apellidos: Peugeot 208. Sí, el renovado compacto francés va a convertirse en seria competencia para la marca española.

Entre otras cosas porque, como bien avisan ya desde dentro, Peugeot tiene una bomba preparada que puede pelear con Seat. Y es que las novedades tecnológicas que incorpora el nuevo 208 están pensadas para pugnar con el Ibiza. O al menos eso es lo que buscan desde la marca gala.

Ojo con el Peugeot 208

Novedades como el i-Cockpit 3D, una mejora que se introducirá en el 208 y que, desde luego, va a suponer un avance muy importante respecto a muchos modelos de la competencia.

Desde dentro apuntan algunas de las claves. Hélène Boutelau, la Directora de Peugeot en España y Portugal, apuntó hace poco que “el Peugeot i-Cockpit 3D surge directamente de esta tormenta de ideas. Su proyección de datos e informaciones en 3D por orden de urgencia e importancia y su adaptación a la nueva generación de vehículos eléctricos llevan la experiencia de conducción Peugeot a una nueva década”.

Por otro lado, dejó muy claro que en el nuevo 208 ya podremos ver las novedades tan esperadas de la marca y cómo estas han afectado también a su diseño: “El desarrollo de dos modelos tan innovadores como los Nuevos Peugeot 208 y 2008 ha afectado a todas las facetas del automóvil, desde el diseño o la posibilidad de elegir tres tipos de energía diferentes hasta una nueva forma de pensar en la ergonomía y la experiencia de conducción”.

Si a eso le unimos una buena gama mecánica y unos acabados que pueden competir de tú a tú con los del Ibiza sin problema, muchos ya aseguran que este Peugeot 208 va a acabar por delante del modelo de Seat en cuanto a ventas. Quizás no este año, pero sí el siguiente. Veremos. La pugna está servida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *