Secciones

¡Dacia radicaliza al Duster! Ojo a los nuevos CV bajo el capó

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 17:47
Dacia Duster
Dacia Duster

La gama del Dacia Duster se enriquece con un nuevo modelo gasolina. Una versión del SUV low cost que a partir de ahora incorporará el famoso motor 1.33 que ya montan modelos como los Renult Captur, Mégane, Scénic y Kadjar; los Nissan Qashqai, los Mercedes Clase A, Clase B y CLA, etc. Esta variante pasa a sustituir al 1.2 TCe de 125 CV.

Así es el nuevo Dacia Duster

Se trata del propulsor gasolina 1.3 TCe que en el Duster desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.


Con este nuevo bloque, el Duster acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

La nota negativa la encontramos en el consumo, pues este motor no es tan eficiente en el Duster como en otros modelos más aerodinámicos y ligeros. La firma lo sitúa en 6,1 litros cada 100 km.

Equipamiento y precio para el nuevo Dacia Duster

En cuanto al equipamiento, este Duster 1.3 solo está disponible con el acabad Explore. Este incluye, entre otros detalles, sensor de presión de los neumáticosregulador y limitador de velocidadasistencia a la frenada de emergencia, faros antiniebladetector de ángulo muertovolante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordoasiento del conductor regulable en altura y con regulación lumbar, llantas de aleación de 17 pulgadascarcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro brillante o luces LED para la circulación diurna.

Dacia Duster interior
Dacia Duster interior

En cuanto a su precio, este se eleva por encima de los 17.000 euros. Y es que estamos hablando de un modelo top de la gama. Sin embargo, cabe tener en cuenta que cualquier SUV con estas prestaciones se va por encima de los 20.000 euros.

4 comentarios

  1. Julio g

    Este coche se comercializa en Perú y q concesionaria

  2. Miguel

    Y el consumo no va a 6,1 ni cuesta abajo. 7,4 en carreteras a velocidades legales y 8 en ciudad y en carretera a mas de 120km/h

  3. Miguel Avran

    Me gustaria mucho una opcion de caja automatica de doble embriague que disponga de siete velocidades.Podria ser una buena opcion para hacer bajar el consumo de gasolina.Me llamo Miguel Avran, soy argentino, mecanico de profecion y trabajo como promotor de ventas para la RENAULT.

  4. Juan Mateo

    ¿Nuevo modelo? Lo pedí a fábrica el 2 de enero y me lo entregaron en marzo. Es una versión que lleva a la venta prácticamente un año. No es novedad.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *