Es Noticia
Así es el Dacia Logan, el familiar más barato de España

Así es el Dacia Logan, el familiar más barato de España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si algo ha conseguido Dacia en los últimos años es lucir con mucho orgullo la etiqueta de ser la marca low cost por excelencia en nuestro mercado. Como bien saben sus conductores, sus modelos no son precisamente los que llegan con las más avanzadas tecnologías, con los diseños más atractivos ni con los acabados más lujosos.

Todo lo contrario. Los Dacia, como ocurre con el Dacia Logan, sobre todo en sus versiones más básicas, llegan con lo justo y necesario, sin alardes, con un objetivo muy simple: que el precio final de compra sea el más bajo posible.

El familiar más barato del mercado

En el caso del Dacia Logan MCV, nos encontramos ante el coche familiar (por carrocería) más barato del mercado. Y es que ahora, como apuntan desde diariomotor.com, puedes hacerte con uno de ellos por tan solo 9.125 euros.

Un precio al que sólo podremos acudir si financiamos un mínimo de 4.000 euros con la financiera RCI Banque con 36 meses de permanencia. Lo malo de la oferta es que no se comunica el tipo de interés, por lo que se presupone que acabaremos pagando más. Si optamos por no financiar la compra, el precio de partida es de 9.425 euros.

Un Dacia Logan MCV que en su versión más básica llega con lo mínimo, y de verdad. Con un motor atmosférico 1.0 de gasolina de 75 caballos unido a un cambio manual de cinco velocidades que marca un consumo medio de 6.2 litros a los cien kilómetros según el ciclo WLTP.

El acabado es el denominado Essential que, incluso viendo que llega sin equipo de sonido, aire acondicionado o llantas de aleación, parece más que justificado que reciba ese nombre.

Muchos consideran que es un motor y un acabado demasiado básico. Puede que lleven razón. Pero claro, teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que su precio supera por poco los 9.000 euros y que cuenta con un maletero con una capacidad de 573 litros, poco más se puede pedir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando