“¡Seat traga saliva!”. La bomba que viene de China ¡y pone España patas arriba!

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 17:08
TemasSeat

Ojo porque, como avisaban ya muchos desde hace tiempo, las diferentes marcas de automóviles que lo están petando en el mercado chino tiene la mirada puesta en Europa. Es más, ya son varias las que tienen previsto aterrizar en el viejo continente con modelos que van a poner en apuros a marcas como Seat, entre otras.

Una de ellas es Aiways, que ya ha anunciado de forma oficial que su primer modelo en Europa no va a ser otro que el U5. La marca china ha anunciado su llegada una vez ha conseguido todos los permisos necesarios para poder vender su modelo en nuestras carreteras.

La bomba que viene de China

Y ojo porque es un bombazo. Hablamos de un SUV de tamaño grande cien por cien eléctrico que, encima, tiene un precio muy inferior al de modelos en teoría peores. Y es que, si bien las cantidades no se han fijado aún de forma total, desde la marca aseguran que su precio de partida rondará los 25.000 euros.

Un precio que está por debajo de modelos cien por cien eléctricos como el novedoso Hyundai Kona Electric o el Volkswagen I.D, y que son mucho más pequeños en cuento a tamaño que el Aiways.

De hecho, el U5 tiene un tamaño muchos más cercano al Seat Tarraco, es decir, un SUV de tamaño considerable. De ahí que no sean pocos los que, viendo el precio y las prestaciones, apunten que “¡Seat traga saliva!”.

La marca china se está guardando aún mucha información respecto al apartado técnico, pero ya sabemos que el Aiways U5 tendrá un motor eléctrico situado en el eje delantero con una potencia que rondará los 190 caballos.

El modelo en cuestión saldrá a la venta en China este mismo mes de noviembre. ¿Cuándo llegará a Europa? Si se cumplen los plazos marcados por el fabricante, debería aterrizar en el viejo continente en el segundo trimestre del próximo año. Ojo que un bombazo está en camino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *