Secciones

El Dacia Duster se convierte en un ¡Nissan Terrano de 12.900 euros!

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 18:31
Dacia Duster
Dacia Duster

En Nissan se han aprovechado de la alianza que tienen con Renault, y por ende con Dacia, para ‘reciclar’ los Dacia Duster de primera generación y darles una segunda vida bajo el nombre Nissan Terrano.

El Nissan Terrano fue un modelo que triunfó en los años 90 y a principios de los 2000. Concretamente, se comercializó entre 1993 y 2006, y lo hizo en dos generaciones distintas, siendo la segunda la más exitosa. Como recoge motor1.com, ha sido utilizado incluso por organismos oficiales como la Guardia Civil, Adif, empresas de seguridad, etc.

Nissan Terrano
Nissan Terrano

Algunos dice que el Terrano fue el preludio de la creación del primero SUV, el Nissan Qashqai. Y cierto es que ya mostraba algunos rasgos de los actuales todocamino. Además, el Qashqai tampoco tardó mucho en llegar.

Nissan resucita al Terrano

Un modelo, el Terrano, que desapareció, pero del que se ha recuperado el nombre en mercados como Brasil, India o Rusia para un nuevo SUV low cost, tal y como recoge moror1.com.

Nissan Terrano
Nissan Terrano

Se trata de un modelo basado en la primera generación del Dacia Duster que está disponible desde 12.900 euros. Un precio que, si fuera el Terrano o el Terrano II, sería muy atractivo. Pero sabiendo que se trata de un Duster, la cosa cambia. Y es que la segunda generación está disponible en su versión de acceso por 14.150 euros.

Nissan Terrano
Nissan Terrano

Así es el Nissan Terrano ‘reciclado’

Este Dacia Duster reconvertido a Nissan Terrano está disponible en dos versiones mecánicas. Ambas gasolina.

Nissan Terrano interior
Nissan Terrano interior

La primera monta un propulsor de 1.6 litros que desarrolla 114 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 litros y 143 CV. Puede ir asociadas a transmisiones manuales o automáticas de cuatro velocidades. Las dos variantes están disponibles en cuatro acabados diferentes: Comfort, Elegance, Elegance Plus y Tekna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *