Es Noticia
¿Vas a comprarte un SsangYong Korando? (lee esto antes)

¿Vas a comprarte un SsangYong Korando? (lee esto antes)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
SsangYong Korando
SsangYong Korando

El nuevo SsangYong Korando, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, acaba de llegar a los concesionarios españoles. El SUV compacto llega a su cuarta generación y lo hace con importantes cambios. Y como todos, tiene algunos puntos positivos y otros no tanto.

El SsangYong Korando se sitúa entre el Tivoli y el Rexton y en su nuevo ciclo ha sido renovado por completo. Esta nueva versión goza de muy buena habitabilidad, sobre todo para los ocupantes traseros. Además, como veremos a lo largo del artículo, cuenta con un equipamiento muy completo desde los modelos de acceso a la gama. Y todo ello a unos precios muy ajustados.

El Korando más económico parte en los 20.750 euros. Un precio en el que la marca descuenta por promoción de lanzamiento entre 1.000 y 2.000 euros, dependiendo del modelo. Una cantidad a la que debemos sumar 2.000 euros más de rebaja si financiamos la compra.

Opciones mecánicas para el SsangYong Korando

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Korando llega con bloques diésel y gasolina. Los primeros llevan bajo el capó un propulsor de 1.6 litros turbo que desarrolla 136 CV de potencia. Los segundos funcionan con un motor de 1.5 litros GDI turboalimentado que ofrece 163 CV de potencia.

En ambos casos pueden montar tracción delantera o total, así como cambio de marchas manual o automático. No obstante, no se pueden combinar tracción delantera y transmisión automática, así como tampoco puede montarse un sistema de tracción total con transmisión manual. O todo o nada. Algo que puede frenar a algún que otro consumidor que quiera una versión intermedia.

Equipamientos muy completos

Por otro lado, el Korando está disponible con cuatro niveles de acabado. Cabe decir que en ocasiones se abusa del plástico en su interior, pero no se puede negar que vienen de lo más completos.

Empezamos por el Line, que incluye control de crucero, retrovisores eléctricos calefactados, volante multifunción de cuero, limpiaparabrisas automáticos, sistema de frenada automática de emergencia, alerta por cambio de carril, alerta de distancia de seguridad y de avance del vehículo precedente, detector de fatiga, asistente de luces de carretera o detector de señales de tráfico, entre otros detalles.

SsangYong Korando interior
SsangYong Korando interior

Un escalón por encima tenemos la terminación Urban. Cuenta con climatizador bizona, display multimedia táctil de ocho pulgadas compatible con AndroidAuto y Apple CarPlay o lunas traseras tintadas.

Los acabados superiores son los Premium y Limited, que se completan con elementos como faros LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, asientos de cuero, techo solar, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento o freno eléctrico de estacionamiento.

Dicho esto, solo nos queda repasar los precios y que decidas si los pros pesan más que los contras, o viceversa.

Precios para el Korando

Versión Acabado Precio
Gasolina
Korando G15T 163 CV 4x2 MT6 Line 20.750 euros
Korando G15T 163 CV 4x2 MT6 Urban 22.900 euros
Korando G15T 163 CV 4x2 AUT6 Urban 26.000 euros
Korando G15T 163 CV 4x2 MT6 Premium 25.800 euros
Korando G15T 163 CV 4x2 MT6 Limited 28.900 euros
Korando G15T 4x4 163 CV AUT6 Limited 32.900 euros
Diésel
Korando D16T 136 CV 4x2 MT6 Urban 25.500 euros
Korando D16T 136 CV 4x2 AUT6 Urban 27.600 euros
Korando D16T 136 CV 4x2 MT6 Premium 27.500 euros
Korando D16T 136 CV 4x2 MT6 Limited 30.750 euros
Korando D16T 136 CV 4x4 AUT6 Limited 34.750 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando