Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¡Bomba Dacia y Mercedes! Y revoluciona los ‘low cost’ en España

Un contenido de:
Antonio García

Dacia puede presumir de muchas cosas, entre ellas de contar con la ayuda de Renault y de Mercedes a la hora de diseñar sus modelos. Por mucho que la marca rumana lleve con mucho orgullo la bandera de ser la low cost por excelencia en España, el hecho de contar con estas dos grandes marcas detrás es un ayuda inestimable.

Y ahora se ha vuelto a demostrar el porqué. Con la entrada en vigor de las nuevas normativas de contaminación Dacia está renovando buena parte de su gama mecánica. Entre ellas la de su Dokker, el modelo más espacioso que tienen en el fabricante rumano.

La bomba del Dacia Dokker

Un Dokker que, si bien entra en la categoría de furgoneta comercial, Dacia ha optado por hacer de él una muy clara alternativa para las familias. Así, en este Dokker podemos encontrar los mismos elementos que podemos encontrar en cualquier otro modelo de la marca.

Pero la gran novedad ahora llega en el motor. Y es que, de la mano de Mercedes, que es quien lo ha diseñado, Dacia incorpora el flamante 1.3 TCe turbo de 100 caballos de potencia que sustituye al 1.2 atmosférico de 102 caballos.

Es cierto que la potencia no es que sea precisamente comparable a un deportivo.Sin embargo, el hecho de contar con un turbo ayuda.Y más en un vehículo que, como en este caso, parece estar destinado a soportar grandes cargas.

Una nueva mecánica que, al margen de poder configurarse con todos los acabados posibles, no hace otra cosa que, como ya ha hecho también con otros modelos de Dacia, elevar un poco más la calidad general del vehículo.

Esa es la idea que tienen en Dacia. Si bien van a seguir siendo el low cost por excelencia en nuestro país, los rumanos están intentando dar varios pasos hacia delante en cuanto a calidad ahora que ya tienen un buen nombre en nuestra carreteras. Introducir un motor así es un muy buen paso en este sentido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando