Es Noticia
BMW tiene un nuevo modelo! Y es la bomba: “¡Mercedes y Audi tragan saliva!

BMW tiene un nuevo modelo! Y es la bomba: “¡Mercedes y Audi tragan saliva!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

En BMW ya dan los primeros pasos en un nuevo proyecto muy ambicioso. La firma alemana está preparando la llegada de una berlina deportiva totalmente eléctrica que pondrá contra as cuerdas a los Tesla Model S y Porsche Taycan, y a los futuros Mercedes EQS y Audi e-tron GT.

Así lo ha recogido el portal Motor.es. Según anuncia el medio en su página web, la fabrica germana se ha puesto manos a la obra con esta berlina totalmente eléctrica. Su nombre será i6 . Eso sí: todavía habrá que esperar para su llegada al mercado. Los planes pasan por que aterrice en los concesionarios en 2024, tres años después del Mercedes EQS (2021) y dos más tarde que el Audi e-tron GT (2022).

Lo que se sabe del BMW i6

Este nuevo BMW i6 tendrá un marcadísimo aspecto coupé, así como contará con el espacio interior y el confort de una berlina. Aunque la marca no ha revelado todavía nada al respecto.

Lo que sí se sabe de este nuevo modelo para el segmento E, es que llegará con dos versiones. Y las dos llevarán tracción total xDrive.

Render del BMW i6
Render del BMW i6

Mecánica para el BMW i6

La primera montará dos motores eléctricos de la quinta generación eDrive. En el eje delantero, llevará uno de 150 kW de potencia. En el trasero sumará otro de 250 kW. Y trabajando en conjunto desarrollarán una potencia aproximada de 536 CV.

Este se alimentará de una batería de 90 kWh que otorgarán al BMW i6 una autonomía de 560 kilómetros con una sola carga.

Un escalón por encima tendremos la versión M. En este caso, ambos motores serán los de 250 kW. En total alcanzarán 670 CV de potencia. Este bloque se nutrirá de una batería de 120 kW que otorgará, atención, 700 km de autonomía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando