Secciones

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro, híbrido enchufable desde 87.050 euros

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 13:27
Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro
Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro

Audi ofrece ahora su gran coupé de cinco puertas como un híbrido enchufable (PHEV) con 367 CV de potencia y una autonomía eléctrica superior a 40 km. Puede circular en modo eléctrico hasta los 135 km/h.

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro combina la gestión inteligente de la propulsión, con una estrategia predictiva de funcionamiento, permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica con una potencia combinada de 367 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). En el mercado español, este modelo recibe el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El sistema de propulsión consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 252 CV y de un motor eléctrico de 140 CV integrado junto con el embrague, en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

Bajo el piso del maletero, la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas tipo bolsa, almacena 14,1 kWh. La forma en que la batería está integrada en la parte trasera del vehículo hace posible que el piso del maletero sea completamente plano.

La combinación del motor eléctrico y el de combustión se maneja con tres programas de funcionamiento: de forma predeterminada, el A7 PHEV se activa en el modo eléctrico EV siempre y cuando el conductor no presione excesivamente el acelerador. El modo Battery Hold preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica.

El modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. En este programa de conducción, el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo.

De serie equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW).

Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público. Incluso con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente. También es posible realizar una recarga durante un viaje.

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe equipa de serie el paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad, entre otros, que acentúan su carácter deportivo. Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro parte de los 87.050 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *