Secciones

¡Bomba Peugeot! Y revoluciona España: Mira la foto y lee esto

Un contenido de:
Leire Lobato

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 17:58
Peugeot
Peugeot

Con las llegadas de los Peugeot e-208 o e-2008, la firma francesa está dejando claro que apuesta firmemente por la electrificación, y que tiene puesta en marcha una fuerte y decidida ofensiva en la movilidad sostenible.

Más aún tras la confirmación de que la electrificación llegará también a su flota de vehículos comerciales. Y más concretamente a la Peugeot Expert. Será la primera furgoneta eléctrica de la fábrica gala.

La bomba de Peugeot se llama e-Expert

Su nombre será Peugeot e-Expert y montará un sistema de motorización 100% eléctrica, y pretenden plantar cara a la Nissan e-NV200.

Nissan e-NV200
Nissan e-NV200

De momento no se conocen demasiados detalles. Peugeot guarda mucho silencio al respecto. Pero ya se han filtrado las primeras noticias. Y te las contamos a continuación.

Lo que se sabe de la Peugeot e-Expert

Peugeot e-Expert
Peugeot e-Expert

En primer lugar, decir que no llegará a los concesionarios hasta el segundo semestre de 2020. Está desarrollada sobre una plataforma específica para la Expert, y hay que destacar que tanto su espacio para pasajeros como para la carga han quedado intactos.

Así las cosas, los cambios importantes los encontramos en el apartado mecánico. Montará unas baterías de iones de litio de entre 50 y 75 kWh, que otorgarán una autonomía con una sola carga de entre 200 km y 300 km, según el ciclo WLTP. Unas cifras a tener muy en cuenta y que la convertirán en un rival duro de batir en la gama de vehículos comerciales.

Las baterías oirán montadas bajo el espacio de carga, pero como decíamos, no afectarán al volumen del interior del habitáculo.

Mientras tanto, Peugeot guarda silencio respecto a potencia de motores, equipamientos y, lo más importante: los precios. Sin olvidar los tiempos de carga, pues estamos hablando de vehículos que no están mucho tiempo en parado.

Y ojo, porque la Peugeot e-Expert solo será el punto de partida de la electrificación de la gama comercial por parte de la marca francesa. Tras ella, llegarán variantes eléctricas de las Partner y Boxer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *