Es Noticia
¡Llantas bomba para el nuevo Seat León! (lee esto y alucina)

¡Llantas bomba para el nuevo Seat León! (lee esto y alucina)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat Ateca
Seat Ateca

En Seat no paran. Mientras trabajan a destajo en la puesta a punto de la cuarta generación del Seat León, también trabajan en el proyecto que llevan a cabo con Barcelona Supercomputing Center (BSC), en el que han diseñado un nuevo túnel del viento que no solo aumentará la cantidad de datos recogidos, sino que supondrá un ahorro monumental en las fases de pruebas de los vehículos.

La firma con sede en Martorell ha dad recientemente uno de los pasos adelante más importantes de los últimos años en el departamento de I+D en cuanto a tecnología de desarrollo de vehículos. La firma se asoció a BSC para poner en marcha la creación de un nuevo y revolucionario túnel del viento.

El nuevo túnel del viento de Seat

Hasta ahora, se recogían unos 200 estadísticas, mientras que los modelos sometidos a pruebas estaban construidos en arcilla. Esto implicaba que las unidades tuvieran una vida de tres o cuatro sesiones.

Ahora, sin embargo, todo esto ha pasado a la historia. El nuevo túnel del viento recoge los datos ahora de forma virtual. Ya no harán falta más prototipos de arcilla. Y lo más importante: recoge hasta 2.000 datos, lo que garantiza una mejora imponte en el desarrollo y puesta a punto de vehículos.

Resultado de imagen de tunel del viento virtual seat

Importante mejora en el desarrollo

“Hace unos años no era tan importante tener una llanta aerodinámica, pero actualmente es uno de los pilares más altos en automoción, porque implica mejor seguridad, confort, consumo y menos emisión de CO2”, explicó la ingeniera de Seat María García Navas.

Un sistema que, no obstante, le ha costado a la fábrica española .223 millones de euros. Una cifra que viene a ser el 6,5% de los beneficios de la marca en un año.

El sistema todavía no se ha instaurado del todo. Está en fase de pruebas. Y en ellas los ingenieros de Seat se han centrado en las llantas. Y las del Seat León son algunas de las que ya han pasado por el nuevo invento de la marca nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando