Es Noticia
¡Mercedes tiembla! Mira el Ford Mustang eléctrico de ¡900 CV!

¡Mercedes tiembla! Mira el Ford Mustang eléctrico de ¡900 CV!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Ford Mustang
Ford Mustang

Ford ha tenido un protagonismo especial en el SEMA Show 2019, que se celebra estos días en Las Vegas, Estados Unidos. La firma norteamericana ha presentado una versión eléctrica del Ford Mustang que ha sido la sensación del evento.

Estamos hablando del nuevo Ford Mustang Lithium, un modelo súper deportivo totalmente electrificado que ofrece la escandalosa cifra de 912 CV de potencia. Si llegará al mercado algún día no lo sabemos. Pero sí te traemos los detalles más relevantes de este nuevo invento de Ford.

Ford Mustang Lithium
Ford Mustang Lithium

Así es el Mustang Lithium

El Mustang Lithium se diferencia del convencional en numerosos aspectos. De su exterior, lo primero que llama la atención es su altura al suelo. Este modelo es ligeramente más bajo. En su carrocería cuenta con varios elementos acabados en fibra de carbono. Y todo ello montado sobre unas llantas de 20 pulgadas.

Estas montan unas gomas Michelin Pilot Sport 4S, mientras que cuenta con frenos delanteros Brembo de seis pistones.

En su interior cuenta con detalles azules, que fortalecen la sensación de estar en un coche electrificado.

Mustang Lithium interior
Mustang Lithium interior

Más de 900 CV de potencia para el Mustang Lithium

Bajo el capó, este Mustang monta un propulsor eléctrico de doble núcleo Phi-Power, acompañado de inversores de doble potencia. Todo ello está alimentado de una batería Webasto de 800 voltios con tecnología EVDrive. Genera nada menos que un megavatio de energía, lo que le otorga al Mustang Lithium una potencia de 912 CV y 1.356 Nm de par máximo.

Este bloque lleva , con cambio manual Getrag MT82 de seis relaciones, y permite cuatro modos de conducción: Valet, Sport, Track y Beast.

Cabe decir que este Mustang ha sido desarrollado por Ford en colaboración con Webasto, y el objetivo final no era tanto electrificar el Mustang original como testear el funcionamiento de las baterías y el control de la temperatura de las mismas. Dicho todo, ¿te gustaría verlo en tu concesionario algún día?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando