El BMW X4 ‘low cost’ que amenaza con poner España patas arriba

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 05 de Noviembre de 2019. 09:48

Como suele ser habitual siempre que un tipo de carrocería se convierte en la más popular del mercado, las diferentes marcas esperan a que éstas se hayan consolidado para empezar a lanzar las versiones más potentes. Eso es lo que ha ocurrido ahora con el Skoda Kamiq GT, el que muchos ya llaman el BMW X4 ‘low cost’.

La marca checa lanzó al mercado hace un tiempo el Kamiq, un SUV de tamaño reducido, muy práctico, con un diseño muy sobrio y destinado a aquellos que buscaran la relación calidad precio por encima de todo.

Y les salió de maravilla. A día de hoy, si bien es cierto que no es que el modelo de Skoda aparezca en las listas de más vendidos, sí que puede presumir de ser uno de los SUV más completos y que mejores críticas ha recibido en los últimos tiempos.

El Kamiq más potente

Un Kamiq al que ahora en Skoda han decidido darle una vuelta de tuerca. El problema, de momento, es que esta versión GT tan sólo está destinada al mercado chino. Eso sí, si triunfa, no sería de extrañar que llegara a nuestro país.

El diseño ha sido ideado por SAIC-Volkswagen, la asociación de marcas china y germana que los alemanes tienen en el gigante asiático. Un modelo que busca poder ser una alternativa a SUV premium como el BMW X4 pero a un precio menor.

Unas nuevas dimensiones (es más largo y más alto) y un nuevo diseño (la calandra, las ópticas delanteras, la caída del techo…)hacen de este Kamiq un modelo claramente diferente al que podemos comprar a día de hoy en Europa.

Eso sí, al menos de momento, los cambios se producirán en el apartado estético. A nivel mecánico, no se ha confirmado ninguna variación en cuanto a las potencias de los motores. Hablamos de un modelo destinado a los jóvenes del mercado chino que busquen un SUV con aires premium sin tener que rascarse mucho el bolsillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *