El Dacia eléctrico que amenaza con poner España patas arriba

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 04 de Noviembre de 2019. 09:44

Por mucho que Dacia haya conseguido situarse ya de una forma muy clara en el mercado como la principal marca low cost, los rumanos quieren más. Les ha costado mucho trabajo poder entrar poco a poco en un mercado que parecía impedir la entrada de un fabricante de sus características.

Pero a base, sobre todo, de una política de precios muy agresiva, la marca asociada al grupo Renault ha ido poco a poco abriéndose paso. A día de hoy, son muchos los conductores que optan por ellos.

Entre otras cosas porque Dacia, al margen de poner un precio muy bajo a sus modelos, ha sabido leer muy bien las necesidades del mercado, dando un toque offroad a sus dos principales guerreros: el Sandero con su versión Stepway y el Duster.

La llegada del Dacia eléctrico

Eso sí, de momento, la idea de apostar por un modelo eléctrico no había triunfado en los despachos de la dirección de la marca. Entre otras cosas porque, como bien saben en Renault, la marca madre, todo lo que sea eléctrico deja muy poco margen de maniobra en cuanto al precio.

Pero ojo porque en los últimos días son varias las voces desde el fabricante francés los que hablan de la posibilidad que sea Dacia la marca encargada de lanzar al mercado su versión del Renault K-ZE, el eléctrico de pequeño tamaño para el mercado chino.

Cuentan desde el grupo que parece claro que Renault no apostará por este modelo en el mercado europeo. Ojo, con su logo en el capó. Otra cosa es que sea Dacia la que, reduciendo los costes al máximo, puede coger el testigo y hacerse ‘suyo’ este pequeño crossover eléctrico.

Veremos. La idea de tener en nómina al coche eléctrico más barato del mercado es muy tentadora. Y más para Dacia que, de hecho, vive precisamente de ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *