¡Bomba de Seat para el Cupra Ateca! (y es esta)

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 28 de Octubre de 2019. 18:37

Cupra sigue dando pasos de gigante en su andadura en solitario. Y el último dejará indiferentes a muy pocos. Mientras trabajan a destajo en el lanzamiento del Cupra León, que llegará en versiones convencionales y familiares, la firma deportiva acaba de presentar el Cupra Ateca Limited Edition.

Como bien indica su nombre, será una edición limitada a 1.999 unidades. Aunque solo 350 de ellas estarán destinadas al mercado español. Y ya puede reservarse desde internet en el portal Seat:CODE.

Cupra Ateca limited Edition
Cupra Ateca limited Edition

Se trata de un modelo con el que la firma nacional pretende aumentar las ventas del Cupra Ateca. La firma lo define como un modelo original y sofisticado.

Así es el nuevo Cupra Ateca Limited Edition

Se diferencia del convencional en numerosos detalles. Desde el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores, ahora de fibra de carbono, hasta el distintivo de la firma en el portón trasero, de color Cooper cobre. Asimismo, calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro y cobre, que incluyen pinzas de freno Brembo.

En su interior cuenta con asientos delanteros tipo bucket y tapicería Alcántara de color azul Pretrol en las banquetas delanteras y traseras. Este tono se repite en las molduras de las puertas y en algunos acabados de su interior. Además, cuenta con techo panorámico e incluye un sistema de sonido Beats Audio System.

Cupra Ateca limited Edition inteiror
Cupra Ateca limited Edition inteiror

Mecánica del nuevo Cupra Ateca Limited Edition

Bajo el capó, el Cupra Ateca monta un propulsor gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague DGS de siete relaciones y a un sistema de tracción total 4Drive.

Con este bloque, el Ateca Limited Edition acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h.

Su precio final todavía se desconoce, pero Seat ha comunicado que los primeros 20 clientes que reserven este modelo podrán recogerlo en las nuevas instalaciones que Cupra estrena en Martorell, junto a la sede de Seat.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *