Es Noticia
¿Vas a comprarte un Dacia Duster? Lee esto ¡y alucina!

¿Vas a comprarte un Dacia Duster? Lee esto ¡y alucina!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia Duster
Dacia Duster

Por si en la marca Dacia no tuvieran los precios ajustados, la firma rumana ofrece versiones GLP en su gama que, a priori, reducen el consumo de combustible en gran medida. Sobre todo porque el Gas Licuado de Petróleo es más barato que la gasolina o el gasóleo. Además, no hay que olvidar el detalle que estas variantes incluyen la etiqueta ECO de la DGT.

Pero, ¿hasta que punto sale a cuenta hacerse con un modelo con esta mecánica? ¿Es rentable gastarse el plus que cuestan los motores adaptados a GLP?

¿Conviene elegir Duster GLP?

El problema tiene fácil solución. Y parece que sí, sale a cuenta. Pero hasta qué punto dependerá del uso que le demos. Cuantos más kilómetros, mejor. Vayamos por partes.

Tomaremos el Dacia Duster como ejemplo. El modelo de acceso con tecnología GLP monta un motor TCe 1.0 que desarrolla 115 CV de potencia. Viene con el acabado Essential y con tracción delantera. Y tiene una tarifa oficial de 13.080 euros.

Ver vídeo en YouTube

Con esta mecánica, este Duster anuncia un consumo de 5,7 l/100 km en ciclo WLTP y 8,7 l/100 km en GLP.

El equivalente con motor gasolina incluye el mismo acabado y monta el mismo bloque, aunque en su caso alcanza 100 CV de potencia. Y su precio de partida es de 12.800 euros. Es decir, la diferencia es de 280 euros. La firma anuncia un consumo medio de 6,5 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Dacia Duster
Dacia Duster

El ahorro que supone el GLP

Dicho esto y teniendo en cuenta que el litro de gasolina está en los 1,32 euros/litro y que el GLP cuesta unos 0,73 euros/l., estamos hablando de que el Duster gasolina consume unos 8,58 euros cada 100 km, mientras que el Dacia Duster GLP consume unos 6,35 euros/litro.

Esto es un ahorro de 2,23 euros cada 100 kilómetros, con lo que necesitaríamos recorrer 12.550 km para empezar a ahorrar, teniendo en cuenta los 280 euros que habríamos pagado de más por el modelo GLP.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Ávila Cazorla

    Creo que se te ha pasado un error... De momento el único motor que se vende en España con GLP es con el 1600 atmosférico de 115cv. Los motores turbo, solo están a la venta en gasolina, tanto en 100cv como en 130. Quieren actualizarlo, pero imagino que adecuar un turbo de inyección directa a GLP es algo novedoso y complicado...

Cargando