Bomba Hyundai Kona: Seat y Cupra tiemblan (y está a punto de estallar)

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 28 de Octubre de 2019. 10:48

Ojo porque Hyundai tiene preparada una bomba que va a poner en muchos apuros a Seat y a Cupra. En especial a la marca deportiva del fabricante español. Y es que no es otro que el Hyundai Kona el que, según cuentan, podría recibir en poco tiempo una nueva versión.

Y no una cualquiera, sino una versión cuyo apellido sería el de N. Como ya ha ocurrido con otros modelos de la marca coreana como el i30 N o como apuntan que pasará con el i20 N, Hyundai quiere lanzar al mercado una versión deportivo de su SUV de tamaño compacto.

¿Hyundai Kona N?

En los últimos días llegan noticias desde Alemania. Noticias más que interesantes para los amantes del Kona. Y es que parece ser que el un prototipo deportivo del Kona ha sido visto en las cercanías del mítico trazado de Nürburgring.

Hace ya tiempo que voces cercanas a la marca asiática hablan de la posibilidad de encajar la mecánica del i30 N en el Kona. En este caso hablamos de un motor de, como mínimo, 250 caballos de potencia asociado a una tracción delantera y a una caja de cambios manual.

De momento falta saber si el prototipo que se ha visto circulando por el circuito corresponde al Kona N o no. EN cualquier caso, hay quien ya da por hecho que es así y que, incluso, se aventura a poner fecha de su llegada: mediados de 2020.

Un Kona deportivo que, como suele ocurrir con este tipo de versiones, no tendrá solo novedades debajo del capó. Llegará también con una carrocería mucho más deportiva, probablemente frenos reforzados, una suspensión más baja, unas llantas de mayor tamaño…un aspecto en general mucho más potente.

Un futuro rival al fin y al cabo de modelos como el Arona, el Ateca o incluso el Cupra Ateca. Veremos. De momento, ver a Hyundai probando un Kona deportivo en Nürburgring ya ha dibujado una sonrisa en muchas caras. Y con razón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *