Es Noticia
“¡El Seat Ateca tiembla!”. Así es el nuevo Skoda Kamiq GT

“¡El Seat Ateca tiembla!”. Así es el nuevo Skoda Kamiq GT

DMQ
Foto autor
Seat

Si bien es cierto que no es precisamente un secreto que Seat y Skoda forman parte del mismo grupo, del grupo comandado por Volkswagen, la rivalidad entre ellos no es menor. Obviamente en la gran mayoría de casos sus modelos acaban compartiendo muchos elementos, pero desde dentro de las dos marcas siempre apuntan que la idea es acabar por encima de la otra.

También es cierto que el público al que va dirigido una y otra no es el mismo. En Skoda buscan a un público quizás racional que el de Seat. De hecho, hace poco desde Volkswagen se insinuó que no sería una mala idea cambiar el nombre de Seat directamente por el de Cupra para dotar a la marca de una nombre aún más potente a nivel comercial y pasional.

El Skoda Kamiq GT

En cuanto a Skoda, los checos tienen muy claro que, si bien en Europa quieren seguir apostando por ese papel de coches racionales, en Asia quieren apostar por lo contrario. Es por eso que ya han anunciado que van a diseñar y fabricar una versión muy deportiva de su SUV de tamaño medio, el Kamiq.

Un SUV, rival del Seat Ateca, del que ya hemos podido ver los primeros bocetos en las redes sociales. Unos bocetos que, como era de esperar, han dado mucho de qué hablar. Y con razón.

Viendo lo que se supone que acabará siendo el Kamiq GT, es normal leer en las redes sociales opiniones como “¡El Seat Ateca tiembla!” o “Qué bestia”. De momento el modelo está aún en fase de desarrollo y, teniendo en cuenta que, al menos a priori, este modelo deportivo está destinado tan solo al mercado chino, en Seat pueden respirar tranquilos.

Eso sí, como Skoda decida dar un paso adelante y apostar por lanzar esta versión en Europa, el fabricante español sí que tendrá un serio problema.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Pero si el Karoq ya era rival del ateca, es que hacen duplicados en Skoda? Este no es el rival del Arona?

Cargando