Es Noticia
“¡Cuidado con el Ford Focus!” (si lo vas a comprar, lee esto)

“¡Cuidado con el Ford Focus!” (si lo vas a comprar, lee esto)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Ford Focus
Ford Focus

Hace ya un tiempo que el nuevo Ford Focus circula por nuestras calles y todavía deja a más de uno con la boca abierta. Y con motivo. El nuevo diseño del compacto americano enamoró desde el primer día a todos por su carácter deportivo así como sobrio y elegante.

Además, la marca americana puso mucho empeño en crear un modelo muy dinámico, cómodo tanto a la hora de conducir como para los que disfrutan del viaje y con un motor eficiente y atractivo.

Ford Focus
Ford Focus

El Ford Focus, entre los compactos favoritos

Así, estamos ante una de las referencias del segmento. Rivaliza con poderosos modelos como el Seat León, Volkswagen Golf o Renault Mégane.

Su motor 1.5 EcoBoost es una de sus grandes bazas para distinguirse del resto de competidores de este lucha. Una mecánica de lo más eficiente y que rinde perfectamente.

El problema que debes conocer del Ford Focus

Pero no todo podía ser perfecto en este nuevo Focus. Algunos consumidores le han sacado algún defecto.  Algunos detalles que deberías saber si vas comprar uno.

Uno de ellos está en su cambio de marchasautomático . Se trata de un cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par. De entrada se muestra muy suave, pero resulta ser muy lento si encendemos el modo manual.

Por otro lado, el hecho de no disponer de la función kick-down que nos permite bajar de marcha en modo automático cuando queramos, hace que, pese a que el motor responde bien y baja una o dos marchas para entregar la potencia necesaria, la respuesta sea menor.

Un problema que, si bien es cierto que no es precisamente algo que provoque que muchos descarten a este Focus, sí que está empezando a crear cierta desilusión entre los amantes del nuevo modelo americano.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel

    Quien se compre un este focus automatico, al igual que otros automaticos, es que ni tiene idea de conducir y ni le gusta conducir, por eso siempre manual todo

  2. Matt

    Pues yo he comprado precisamente ese modelo y lo que comentáis de que el "hecho de no disponer de la función kick-down que nos permite bajar de marcha en modo automático cuando queramos" no es cierto puesto que si puedes hacerlo. He de admitir que no funciona como las DSG de WV. Pero para una conducción del día a día el coche funciona a la perfección.

  3. Álvaro

    El mío es automático y tiene levas para subir y bajar marchas, así q ese tampoco es un problema.

  4. Benny

    El motor 1.0 una basura consume 10 litros haciendo la conducción perfecta eco, 4 veces lo lleve al taller en menos de su primer año de vida y 10 mil kilómetros solo me ponían de maniático hasta que me llegó una carta de Ford confirmando el fallo que yo decía y ellos negaban el cual ponía que mi coche podría pegarse fuego en cualquier momento. Lo vendi lo antes posible que descanso lamentable Ford Romacar Sant Just Desvern

Cargando