¡Así es el nuevo Cupra León! Pillado en carretera

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 22 de Octubre de 2019. 17:30
Cupra
Cupra

Hace unos días os informábamos en ElDesmarque una mala noticia relacionada con Cupra. Según anunció la firma deportiva, no tenían previsto fabricar ningún Cupra Ibiza. El popular utilitario español no tendrá versión radical.

Sin embargo, hoy te traemos otra noticia completamente diferente. Una que seguro que  te ayudará a olvidarte de la decepción anterior. Si eres un amante de las variantes Cupra, sigue leyendo.

Esta es que en la marca ya ultiman los detalles del nuevo Cupra León. Y debes saber que llegará al mercado tanto en carrocería convencional como familiar.

Ambos modelos han sido vistos en fase de pruebas. Todavía están recubiertos de todo su camuflaje. Pero el que ya estén circulando solo puede decir que los nuevos León más radicales están cerca.

Cupra León
Cupra León

La hoja de ruta de los Cupra León

Primero llegará la cuarta generación del Seat León. Y acto seguido verá la luz la versión familiar, el Seat León ST.

Será el turno entonces de las puestas de largo de los Cupra León y León ST, que estarán basados en las variantes de Seat.

Con todo, el calendario depara que la puesta de largo de ambos modelos deportivos  tendrá lugar en la segunda mitad de 2020, mientras que aterrizarán en los concesionarios en 2021.

Como decíamos, ambos modelos están cubiertos de vinilos, pero ya podemos hacernos una primera idea de como lucirán en carretera. Y no, las llantas no son las definitivas. Se conoce que Cupra está probando diferentes sistemas de freno.

Habrá versión híbrida enchufable

Lo que sí se sabe con seguridad es que bajo su capó tendremos un motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla 300 CV. Irá asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Y atención: el Cupra León llegará en una versión híbrida enchufable. Falta ver si el ST contará también con una versión electrificada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *