Secciones

La bomba que liquida al Peugeot 2008 en España

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 22 de Octubre de 2019. 10:00

Ojo porque en Peugeot están preocupados. Y es que es muy probable que a su Peugeot 2008 le salga dentro de poco un nuevo rival de altura. No solo a él, sino a muchos de los mejores SUV de tamaño compacto, como el Renault Captur o el Skoda Kamiq.

Y es que no es otro que el fabricante japonés Toyota el que amenaza con romper el mercado de los SUV pequeños. Tras presentar el nuevo Yaris, muchos apuntan desde dentro que la misma plataforma que se ha utilizado para fabricar el compacto japonés podría utilizarse para un SUV de dimensiones reducidas.

La bomba de Toyota

Fue durante la presentación del nuevo Yaris cuando los responsable de Toyota dejaron entrever que la posibilidad de ver un SUV de tamaño compacto fabricado con la plataforma TNGA no es una posibilidad descabellada.

De hecho, tal y como cuentan desde dentro, lo ‘único’ que deberían hacer es trasladar las nuevas líneas de diseño y las nuevas ideas que han utilizado en el Yaris a un vehículo más alto.

A partir de ahí, la mecánica sería la misma. En esta caso no son pocos los que apuntan a un motor híbrido de 1.5 de cubicaje con tres cilindros y baterías de litio. De momento, eso sí, cabe esperar a que Toyota dé el paso definitivo.

Lo mejor de todo es que, viendo el éxito que está teniendo el Toyota C-HR, no sería de extrañar que los nipones se lanzaran de nuevo a la conquista del segmento B-SUV con un nuevo modelo en este caso híbrido y tan atractivo como el recién estrenado Yaris.

La posibilidad, la plataforma, ya está lista para usarla en casa necesario. Veremos ahora si Toyota decide o no dar el paso. Viendo el éxito de sus otros SUV, Peugeot con su Peugeot 2008, Skoda y Renault, entre otros, ya tiemblan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *