Secciones

¡Ojo con el nuevo Audi Q3 Sportback! (No te lo cuentan y no es bueno)

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 10:05

Audi ha querido ir un paso más allá en el terreno de los SUV con su nuevo Audi Q3 Sportback. Un modelo obviamente basado en el exitoso Q3 pero con un diseño más deportivo con la intención de poder luchar cara a cara con modelos como el Jaguar E-Pace y su principal rival, el BMW X2.

Los grandes cambios respecto a la versión normal del Q3 llegan obviamente en el apartado estético. Al verlo por primera vez da la sensación (real) de ser un modelo más estilizado, más bajo y claramente mucho más deportivo.

Las novedades llegan en un nuevo frontal ligeramente rediseñado, unas falsas entradas de aire laterales nuevas así como su nueva zaga, ciertamente característica.

Los problemas del nuevo Audi Q3 Sportback

Sin embargo, si bien es cierto que a primera vista parece que este nuevo Q3 Sportback no tiene ni un ‘pero’, todo cambia cuando arrancamos. Por lo que respecta a las mecánicas, son las siguientes: dos motores diésel de 150 y 190 CV que reciben el nombre de 35 TDI y 40 TDI respectivamente y dos motores gasolina de 150 y 230 CV, llamados 35 TFSI y 45 TFSI.

Y es precisamente la versión diésel de 150 caballos la que muchos ven como la más equilibrada. Sin embargo, parece ser que no tiene precisamente el brío que muchos esperaban. No es un coche lento al acelerar, pero sí que se nota cierto punch en algunos momentos.

Además, algo de lo que ya se está hablando y que no deja precisamente a este Q3 Sportback en muy buen lugar es su excesivo ruido en el interior sobretodo a grandes velocidades. Tanto el ruido de la mecánica como el flojo aislamiento de las ventanillas provocan un ruido molesto.

Eso sí, también es cierto que, por la diferencia de precio respecto a la versión normal, al Q3, no son pocos los que se inclinan definitivamente por esta versión más deportiva pese a estos dos pequeños inconvenientes.

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *