Es Noticia
¡Nissan está en pérdidas! Las marcas que ganan más dinero y las que pierden

¡Nissan está en pérdidas! Las marcas que ganan más dinero y las que pierden

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Nissan
Nissan

Cada mes nos llegan datos de los coches más vendidos del mercado y en cada sector. Sin embargo, el que una marca sitúe sus coches en lo alto de las listas de ventas no quiere decir que sean las que más dinero ganan o que más facturan. A veces una marca que se sitúa como la que más modelos vende no figura entre las que más dinero ingresan. Y viceversa.

Eso es lo que se desprende del estudio que ha hecho la consultora EY. La empresa ha tomado los datos de ventas en el sector del automóvil durante el segundo trimestre de este año (de abril a junio) y ha elaborado un informe con las firmas con mayor beneficio y mayores pérdidas durante este periodo. Y hay alguna que otra sorpresa.

Las que más ganan

Empecemos por las marcas que más beneficio sacan. El ranquin lo lidera Toyota con unas ganancias de 6.010 millones de euros. Un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Le sigue Volkswagen, con beneficios de 5.130 millones de euros. Un  30% más  que el año anterior.

Volkswagen
Volkswagen

General Motors ocupa la tercera posición, con unas ganancias de 2.213 millones de euros. Esto es un 28% más que el año pasado.

BMW ocupa el cuarto lugar de la lista, con 2.045 millones de euros de beneficios. Aunque esta cifra supone a los alemanes 20%  menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.

La japonesa Honda cierra el top 5, con unos beneficios de 2021 millones de €, lo que significa una caída del 16%.

Las que más pierden

Por el contrario, Nissan es una de las que menos dinero ganó. Ingresó 13 millones de euros menos que en 2018. Como Mitsubishi, que solo logró un positivo de 31 millones de euros, que se traducen en un 86% menos que el año pasado.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Daimler, que solo ganó 1.555 millones de euros, también está entre las que menos dinero ingresó.

Las que más facturan

Sin embargo, Daimler es una delas que más dinero facturó. Con 42.650 millones de euros, la firma alemana se sitúa en la tercera posición de los que más facturación generó.

Por encima tienen a Toyota, con unos registros de 61.936 millones de euros y a Volkswagen, con ingresos por valor de 65.185 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando