Es Noticia
El Dacia Duster ‘made in china’ que amenaza con ¡poner España patas arriba!

El Dacia Duster ‘made in china’ que amenaza con ¡poner España patas arriba!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia
Dacia

Si hay una marca que ha sabido gestionar la filosofía del low cost, esa es Dacia. Tan bien les ha ido a los rumanos que en las nuevas generaciones de sus modelos han podido apostar por acabados de más calidad sin necesidad de incrementar los costes para el consumidor.

Asimismo, el que la filial de Renault logre situar siempre a sus modelos entre los más vendidos, deja claro cada vez tienen más público.

Una estrategia que también saben llevar muy bien las marcas en China y que si un día deciden operar en otros mercados a Dacia se le acabará el chollo.

Si Baojun llega un día a España…

Así ocurriría, por ejemplo, con el nuevo SUV de la compañía Baojun, la marca con la que el conglomerado de General Motors opera en el gigante oriental. De hecho, sus intenciones con esta firma pasan por cosechar los mismos éxitos de Dacia en el mercado occidental. Y uno de los pasos para lograr su objetivo ha sido la renovación de uno de los modelos de su gama.

Se trata del Baojun 510, un popular SUV chino que fue sometido a un lavado de cara hace unas semanas y que llega a los concesionarios chinos con nuevas opciones muy interesantes. Entre ellas destaca el cambio de marchas automático CVT.

Así es el nuevo Baojun 510

Este modelo, que llevaba a la venta tres años y medio, montará esta nueva transmisión con el motor de gasolina 1.5 de aspiración natural. Un propulsor que también ha sufrido cambios. Ahora ofrece 105 CV de potencia y 135 Nm de par máximo y dispone de tres modos de conducción: Standard, Economy y Sport.

Bajoun 510
Bajoun 510

Por otro lado, este bloque suaviza las aceleraciones y desaceleraciones, aumentando el confort en la marcha y reduciendo el consumo de combustible.

Bajoun 510
Bajoun 510

Además, como Dacia, también ha mejorado los materiales. Se nota en la reducción del ruido en el habitáculo, así como en el tubo de escape o en el aire acondicionado, también más silenciosos.

Bajoun 510 interior
Bajoun 510 interior

Y atención, este SUV, que podríamos comparar con el Dacia Duster, cuesta unos 9.660 €. En China ya se han matriculado 800.000 unidades desde su nacimiento.

Bajoun 510
Bajoun 510

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Shealt

    Si, con la espantada de GM en Europa, al menos en lo que a generalistas se refiere, dudo mucho que lo veamos pronto por Europa, si es que llega

  2. Dani H F

    135 Newtons de par? Menuda basura.

Cargando